Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diana, el cuento de hadas que tuvo un final trágico

Diana es recordada a 20 años de su muerte. Su ruptura con Carlos y los detalles íntimos que fueron filtrados, sacudieron los cimientos de la monarquía.
jue 17 agosto 2017 12:04 PM

La princesa Diana continúa siendo uno de los personajes más queridos de la monarquía a 20 años de su muerte, aunque su vida, que parecía un cuento de hadas, tuvo un triste final el 31 de agosto de 1997.

Diana, presentada como una joven bonita y divertida, se casó con el heredero al trono británico en 1981, a los 20 años de edad, después de un romance que fue presentado por el palacio y la prensa como una historia de amor sacada de un cuento, pero la ruptura con el príncipe Carlos, de la que trascendieron detalles íntimos, sacudió su vida y los cimientos de la monarquía.

En 1995, Lady Di dio una entrevista en la que reveló sus sentimientos acerca del romance de su marido con Camila Parker Bowles y sobre su propia aventura extramarital. El modo en que sacó a la luz secretos de alcoba, despojando a la monarquía de su mística y arrojando dudas sobre la aptitud de Carlos, horrorizó a las clases dominantes y al poder.

Camino a la realeza

Publicidad

Nació el 1 de julio de 1961 en una familia aristócrata con lazos con la monarquía, pues su padre trabajó para el rey Jorge VI y para la reina Isabel II.

Diana creció con tres hermanos y su infancia estuvo marcada por la ruptura, también conflictiva, de sus padres. A los 16 años dejó la escuela sin lograr el título de secundaria, y un año después empezó a trabajar en una guardería de Londres.

Su vida cambió drásticamente desde el momento en el que se le relacionó con el príncipe Carlos, que a los 32 años de edad le pidió la mano, cuando soportaba presiones para casarse y asegurar la sucesión de la línea dinástica.

Diana dijo que sólo habían salido 13 veces antes de casarse, pero rápidamente cumplió su cometido como princesa y tuvo a William al año de matrimonio. Dos años más tarde nació Henry.

Lady Di
Falleció el 31 de agosto de 1997 en el hospital de la Pitié-Salpêtrière en París, Francia.

Bajo la superficie, sin embargo, se escondían los primeros problemas, la bulimia, las dudas, todo empeorado por la sensación de que su marido no la quería y al resto de la familia real le importaba poco.

Rumores de ruptura y nueva pareja

Los rumores de que el matrimonio enfrentaba problemas comenzaron en 1992 y el año acabó con la confirmación de su separación.

Tras la entrevista de 1995 con la BBC, la reina Isabel II pidió que se divorciaran. La separación se hizo oficial el 28 de agosto de 1996 y Diana fue despojada del título de Su Alteza Real.

Dodi Fayed, hijo de un empresario multimillonario, se convirtió en su pareja y falleció con ella el 31 de agosto de 1997 cuando su coche se estrelló en un túnel de París cuando trataba de escapar de los paparazzi.

La gente depositó millones de flores a las puertas de su residencia, el palacio de Kensington, y miles y miles de personas se congregaron en las calles de Londres para su funeral.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad