El Maratón de la CDMX estima recibir 40,000 corredores

El evento deportivo se realizará el próximo 27 de agosto en la capital del país.
Maratón  El año pasado, el evento reunió a 35,000 corredores.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La edición 35 del Maratón de la Ciudad de México, que se realizará el 27 de agosto, podría alcanzar los 40,000 corredores, pues ya supera la expectativa de personas inscritas, de acuerdo con Javier Carvallo, director de esta justa deportiva.

En 2016, el evento fue clasificado como el noveno más grande del mundo por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (AIMS, por sus siglas en inglés), pues se alcanzaron los 35,000 corredores.

El maratón cubrirá una ruta de 42 kilómetros 195 metros y abarcará seis barrios con edificios emblemáticos.

Del total de participantes, el 60% proviene de la Ciudad de México y sus alrededores; 30% del interior del país y casi 10% son corredores internacionales.

Lee: ¿Puede correrse un maratón en menos de dos horas?

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Con base en cifras de maratones anteriores, mencionó que en los últimos cinco años ha aumentado el número de corredores internacionales de Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica, Canadá y el resto, que es mínimo, son de Europa y Asia. En este último caso principalmente de Japón, menos del 10%.

Sobre el tiempo en el que se corre la ruta de la Ciudad de México dio a conocer que depende de si es un atleta elite o amateur. El primero lo hace en un estimado de dos horas, 14 minutos, en la rama varonil, mientras que en la femenil es de dos horas, 28 minutos. Los corredores amateur tienen un tiempo promedio de cuatro horas, 20 minutos en la categoría varonil y de cuatro horas, 40 minutos en la femenil.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×