Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo disco de Morrisey llegará en noviembre, luego de 3 años de espera

Su undécimo disco en solitario, "Low in High-School", saldrá el 17 de noviembre, según nuevo sello distribuidor.
mar 22 agosto 2017 04:59 PM
Su gira no descansó
Su gira no descansó El cantante británico visitó México en marzo pasado. (Foto: Gabriela Pérez Montiel/Gabriela Pérez Montiel)

El ícono del rock Morrissey lanzará su primer álbum después de tres años, anunció el martes su nuevo sello distribuidor, que prometió una nueva inmersión en las posiciones políticas del músico británico.

Su undécimo disco en solitario, Low in High-School, saldrá el 17 de noviembre, dijo BMG en un comunicado.

"El talento de Morrissey para mezclar opiniones políticas y melodías es más evidente que nunca en Low in High School", captando el espíritu de un mundo en perpetuo cambio", agregó el distribuidor.

Morrissey presentará su álbum en un concierto el 10 de noviembre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, al que seguirá una gira cuyas fechas se anunciarán más adelante, dijo el sello.

Lee: Televisa saca al cantante Julión Álvarez de su programa 'La voz kids'

Conocido detractor de la monarquía británica y un feroz defensor de los animales, a los 58 años el fundador de la banda The Smiths continúa imprimiendo sus opiniones políticas a su rock melancólico.

Publicidad

Señal de sus relaciones con frecuencia tensas con la industria musical, Morissey informó de diferencias con su sello Harvest poco después del lanzamiento en 2014 de su último disco World Peace Is None of Your Business. El sello, una filial de Universal, rescindió su contrato con el músico.

Para Low in High School, Morrissey lanzó entonces su propio sello, Etienne Records, que será distribuido por BMG, una filial del conglomerado alemán de medios Bertelsmann.

Para Korda Marshall, uno de los ejecutivos a cargo de las novedades en BMG, firmar con Morrissey es "un sueño".

Lee: Elvis Presley, el rey en descargas de Spotify a 40 años de su muerte

"No hay muchos artistas hoy en día que puedan equipararse a Morrissey, tiene un talento extraordinario, es prodigioso, culto, ingenioso, elegante y, sobre todo, valiente", escribió en un comunicado.

El anuncio del lanzamiento del nuevo álbum coincide con el estreno de una película biográfica sobre Morrissey, England Is Mine, que retrata los primeros años del cantante en Manchester hasta que forma los Smiths, en la década de los ochenta, con el mítico guitarrista Johnny Marr.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad