Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Wahlberg vs Emma Stone: La evidencia de la disparidad salarial de género

Mientras que el actor registró ganancias por 68 mdd en 2017, la intérprete de La La Land solo obtuvo 26 mdd, de acuerdo con la publicación estadounidense 'Forbes'.
mar 22 agosto 2017 05:42 PM
Mark Wahlberg
Mark Wahlberg El actor apareció en la nueva cinta de la serie 'Transformers'. (Foto: AFP/Niklas Hallen)

Mark Wahlberg saltó al primer lugar de la lista anual de actores mejor pagados de la revista estadounidense Forbes, que dejó de manifiesto una enorme disparidad entre las estrellas masculinas y femeninas de Hollywood.

Wahlberg, de 46 años, ganó unos 68 millones de dólares en los 12 meses a junio de 2017 gracias a su salario en películas como Daddy's Home 2 y Transformers: The Last Knight, según el conteo publicado este martes por la revista.

El rapero convertido en actor envió al líder del 2016 Dwayne Johnson, La Roca, al segundo lugar, quien tuvo ganancias estimadas en 2017 de 65 millones de dólares.

Forbes estima las ganancias antes de impuestos y honorarios de representantes, incluyendo películas, televisión y anuncios comerciales.

La lista subrayó nuevamente la brecha salarial por género. La semana pasada, la revista nombró a Emma Stone, ganadora del Oscar por La La Land, como la actriz mejor pagada del mundo con unos 26 millones de dólares en 2017 .

Forbes dijo que los 10 actores mejor pagados tenían ganancias combinadas por 488.5 millones de dólares antes de impuestos en el periodo junio 2016-junio 2017, casi tres veces más que los 172.5 millones ganados por las 10 actrices con mejores retribuciones.

Publicidad

La revista atribuyó la disparidad al predominio de películas de superhéroes y acción con un gran éxito de taquilla para los estudios de Hollywood, pero que suelen contar con pocos papeles protagónicos para mujeres.

Lee: La brecha salarial de género golpea más a las mujeres de color, afirma Williams

Johnny Depp, estrella de la franquicia Piratas del Caribe y quien por años estuvo entre los cinco actores mejor pagados, no entró en la lista de 20 mejores. Depp se encuentra actualmente en medio de una agria demanda con sus exrepresentantes empresariales.

Tres de las mayores estrellas de Bollywood -Shah Rukh Khan (38 millones de dólares), Salman Khan (37 millones) y Akshay Kumar (35.5 millones)- ocuparon el octavo, noveno y décimo lugar de la lista, respectivamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad