Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace un koala con el "gen plateado" en Australia, y puedes proponer su nombre

A través de las redes sociales, el gobierno australiano y un zoológico buscan propuestas para nombrar al extremadamente raro ejemplar.
mar 22 agosto 2017 12:28 PM
Koala
Koala Este ejemplar no es albino, sino que cuenta con un gen que le quita pigmentación a su piel. (Foto: Twitter/AustraliaZoo)

Una koala blanca nació en el zoológico del noreste de Australia y las autoridades del país iniciaron una campaña a través de redes sociales para ponerle nombre a este raro ejemplar.

Rosie Booth, directora del Australia Zoo Wildlife Hospital, explicó que no se trata de un animal albino sino de una hembra con el "gen plateado", probablemente heredado de su madre, Tia.

La experta aclaró que el término "albino" es un adjetivo que se aplica a los seres vivos que presentan una ausencia congénita de pigmentación, mientras que el otro gen aclara las partes oscuras.

Buscan nombre
La campaña dio inicio a través de Facebook.

Para dejar tu propuesta de nombre debes entrar aquí y dejar un comentario .

"En la ciencia veterinaria a menudo se conoce como el gen plateado a los animales que nacen con pieles blancas o muy pálidas y, al igual que los dientes de leche, que finalmente se desprenden, recuperan la coloración habitual de los adultos cuando pierden la piel de bebés", indicó Booth, según la cadena estatal ABC.

Publicidad

"En el reino animal salvaje, en realidad es bastante desafortunado tener una coloración inusualmente pálida porque delata a los animales pese al camuflaje y se arriesgan a ser vistos por los depredadores potenciales", añadió la doctora.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad