Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa saca al cantante Julión Álvarez de su programa 'La voz kids'

La televisora cancela las grabaciones de la primera etapa que habían realizado con la participación del cantante, quien se desempeñaba como coach.
mar 22 agosto 2017 02:24 PM
Julión Ávarez
Julión Ávarez El cantante norteño fue vinculado por EU con un narcotraficante mexicano.

Televisa sacó al cantante norteño Julión Álvarez de su programa familiar La voz kids por la acusación del gobierno estadounidense sobre presuntos vínculos del chiapaneco con el narcotraficante Raúl Flores, informó la televisora en un comunicado el 22 de agosto.

La compañía canceló las grabaciones de la primera etapa que habían realizado con la participación del cantante, quien se desempeñaba como coach.

“Derivado del anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en torno a la situación jurídica del artista Julión Álvarez Montelongo, quien se desempeñaba como ‘coach’ en la nueva edición de La voz kids, la producción decidió cancelar las grabaciones que únicamente habían cubierto la primera etapa del programa (audiciones)”, se lee en el documento.

Lee: Nike y Gillete cortan relación con Rafa Márquez

Le llueve sobre mojado

Publicidad

La página de internet del cantante dejó de funcionar y los videos en su canal oficial de Youtube fueron eliminados, aunque Expansión no ha podido confirmar si se trata de una acción relacionada con la acusación del gobierno estadounidense sobre presuntos vínculos del chiapaneco con Raúl Flores.

Del mismo modo, las plataformas de Spotify y Apple Music desaparecieron prácticamente todo el contenido relacionado con Álvarez Montelongo, con excepción de algunas canciones que aparecen en recopilaciones musicales ajenas.

Lee: 5 claves del caso Rafa-Julión a una semana de las acusaciones de Estados Unidos

Sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter continúan activas, aunque hasta el momento el cantante no se ha pronunciado al respecto. Expansión intentó ponerse en contacto con Universal, la disquera del chiapaneco, para conocer la situación en que se encuentra la música del mexicano, pero no ha recibido respuesta.

Al momento de publicar esta nota, las cuentas de redes sociales del cantante se encontraban funcionando con normalidad, como se explicó en el párrafo anterior. No obstante, en este momento se encuentran inactivas, con excepción del perfil de Twitter del cantante. Las cuentas de Instagram y Facebook del futbolista Rafael Márquez también fueron desactivadas, sin que se haya dado a conocer el motivo.

El 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que Julión, así como el futbolista Rafael Márquez estaban involucrados en actos de lavado de activos con Raúl Flores, por lo que el gobierno estadounidense le suspendió la visa para ingresar al país, además de que prohibió a sus ciudadanos mantener relaciones comerciales con ambos.

Sin embargo, no todo han noticias negativas para Julión Álvarez pues este martes, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que el cantante, así como Rafa Márquez tienen posibilidades de deslindarse de las acusaciones del gobierno estadounidense.

Lee: Hay salida para Márquez y Julión, dice Meade

“Hay la posibilidad de salir de esa lista en la medida que uno vaya deslindando su patrimonio, distinguiéndolo a satisfacción de las autoridades norteamericanas", dijo el funcionario en entrevista con Televisa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad