Consejos para preparar el mejor mojito de Miami (por Emilio Estefan)

Este coctel con ron es la bebida insignia no oficial de Miami, la "Ciudad Mágica" de Florida, famosa por su animada vida nocturna.
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
Francesca Street
(CNN) -

El mojito es un coctel que gusta en todo el mundo, ya sea en su cuna, La Habana, Cuba, o en su ciudad adoptiva, Miami.

Este coctel con ron es la bebida insignia no oficial de Miami, la "Ciudad Mágica" de Florida, famosa por su animada vida nocturna.

Lee: El 'boom' artesanal llega también al whiskey, al ron y al vodka

Un viaje a Miami no estaría completo sin un vaso de magia con sabor a menta en una terraza bar, así que durante las 24 horas que pasó en la ciudad, James Williams, de CNN, aprendió los secretos del mojito del maestro, Emilio Estefan, músico cubanoestadounidense ganador del Grammy.

De las listas de popularidad a la barra

La carrera de Estefan abarca varias décadas y sectores, ya sea al mando del grupo musical Miami Sound Machine, junto con Gloria Estefan, o produciendo eventos musicales en la Casa Blanca. Los Estefan también son propietarios de varios restaurantes y bares cubanos en Miami.

Lee: Los mejores 8 bares de azotea en Nueva York

Williams se reunió con Estefan en Estefan Kitchen y le mostró cómo preparar la popular bebida veraniega.

Preparación
Preparación  Emilo Estefan mezcla un exclusivo mojito de Miami para James Williams de CNN.  (Foto: CNN)

¿En qué se diferencia el mojito de Miami del que preparan en Cuba? "Es el sabor, hombre", dijo Estefan. Para su versión Estefan usa cuatro limones locales, un manojo de menta y jarabe de azúcar, hecho en casa. Estefan combina los ingredientes y agrega un chorro generoso de ron. Sin embargo, Estefan señala que la caña de azúcar es el ingrediente clave.

De Cuba a Miami

No hay consenso sobre los orígenes del mojito, pero ya era un clásico en Cuba cuando Ernest Hemingway lo proclamó su bebida favorita, a mediados del siglo XX.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee: 'Chef líquido', el mexicano que sedujo a la Gran Manzana

Hay una gran población inmigrante de cubanos en Miami, razón por la cual el mojito se volvió un clásico en Florida. Ahora es el sello de una noche en esta ciudad de playas. "Vas a quedar suficientemente contento", dijo Estefan.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×