Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Mansión Versace, el hotel más tristemente famoso de Miami Beach

El diseñador compró Casa Casuarina en 1992, después de caer bajo el hechizo de la ciudad y la arquitectura española de la enorme casa.
dom 03 septiembre 2017 07:10 AM
Casa transformada en hotel
Casa transformada en hotel La antigua casa del diseñador de moda Gianni Versace se ha transformado en uno de los hoteles más opulentos de Miami. (Foto: Ken Hayden Photography)

La mundialmente famosa avenida Ocean Drive es una de las más fotografiadas de Miami Beach. Pero, con sus luces de neón y cafés en la acera, no se distingue por ser un destino de súper lujo.

La excepción, enclavada entre los hoteles art déco de poca altura, en medio de los ríos de turistas, es la Villa Casa Casuarina, mejor conocida como la Mansión Versace.

Lo que muchos de esos turistas amantes de los selfies no saben es que la antigua casa del fallecido diseñador Gianni Versace no es un museo o una residencia privada, sino un hotel.

Y es un hotel donde los huéspedes pueden dormir en lo que solía ser el dormitorio de Versace. O en el dormitorio de su hermana Donatella. O tal vez en la suite donde Madonna solía quedarse cuando visitaba a Versace en los años 90 y contribuyó a poner el barrio de South Beach en la escena nacional.

Lee: Los nuevos hoteles de Miami buscan recuperar el glamur de antaño

Si una habitación de mil dólares por noche está fuera del presupuesto, el público puede disfrutar de la grandeza barroca de la villa con una cena en Gianni's, y un aperitivo en el íntimo bar Onyx, en el espacio que antes era la cocina de Versace.

Publicidad
Cena de lujo
El restaurante del hotel boutique Gianni's sirve una mezcla de comida italiana y mediterránea.

Desde la muerte de Versace (asesinado en los escalones de su mansión en 1997, de allí la cantidad de turistas que la fotografían desde fuera) la propiedad ha cambiado de gerencia un par de veces.

Sin embargo, incluso ahora, 20 años después, bajo la propiedad de Jordache Enterprises, conserva el esplendor del diseñador. (Donatella subastó algunos contenidos de la casa en 2001, pero le quedan las paredes, pisos, techos y ventanas ricamente decorados, además de la piscina, el jardín y el ala sur).

La propiedad más conocida en Ocean Drive

La exagerada opulencia de Casa Casuarina la convirtió en un lugar obvio para filmar la próxima serie de televisión El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, que saldrá al aire en FX a principios de 2018.

En mayo, los turistas de Ocean Drive pudieron avistar a las estrellas de la serie, incluyendo a Penélope Cruz como Donatella, Ricky Martin como el socio de Versace, Antonio D'Amico, y Edgar Ramírez como el diseñador, que apareció en el balcón del antiguo dormitorio de Versace vestido con un batín rosa.

La habitación es ahora conocida como The Villa Suite y, al igual que el resto de los interiores de la mansión, rebosa ostentación como las propias colecciones de Versace. La particularidad más atractiva, también disponible en el dormitorio de Donatella, la Venus Suite, es una cama doble-king-size hecha a la medida.

Duerme como Donatella
Además de la cama doble-king-size, la Venus Suite tiene una vista de Ocean Drive y dos balcones privados.

Ya no está el inodoro de mármol de 10,000 dólares de Versace con asiento de oro de 24 quilates -uno de los artículos subastados por Donatella después de la muerte de su hermano.

De residencia lujosa a suntuoso hotel

Hoy, Casa Casuarina ofrece 10 suites, además de un restaurante y bar, un salón que se puede utilizar para reuniones, una azotea y un elaborado jardín con mosaicos estilo mediterráneo, con azulejos que representan figuras de la mitología griega, entre ellos Medusa, que ocupa un lugar de honor en el logotipo de la marca Versace.

La medusa más elaborada se encuentra en la piscina de 16 metros de largo de la Villa, inspirada en la colección "Marine Vanuras" de Versace y que se dice que está hecha de más de un millón de mosaicos, miles de ellos en oro de 24 quilates.

El mosaico Medusa fue elaborado en la ciudad natal de Versace, Reggio Calabria, Italia, y luego desmontado y enviado a Miami Beach en partes, donde fue cuidadosamente reensamblado.

Nadando entre millones de mosaicos
La piscina diseñada por Versace se dice que está hecha de más de un millón de mosaicos.

Adyacente al jardín, en el "ala nueva" que Versace construyó cuando adquirió la mansión, se encuentra el salón marroquí o The Moroccan Lounge, que solía ser su gimnasio, y aún contiene su hamam turco para ocho personas.

La habitación donde se alojaba Madonna, la Mosaic Suite, está arriba, donde al parecer la cantante disfrutaba de la acústica del baño y la vista panorámica de la piscina.

Lee: Conoce la antigua mansión de Versace

La historia de Casa Casuarina

Versace compró Casa Casuarina en 1992, después de caer bajo el hechizo de la ciudad y la arquitectura española de la enorme casa.

Al lado existía un hotel art déco llamado Hotel Revere, que Versace también adquirió y demolió para crear el jardín, la piscina y el ala sur, que solía albergar una de sus bibliotecas.

Tras tres años y 32 millones de dólares en renovaciones la propiedad histórica se transformó una mansión apta para un rey de la moda.

Pero incluso antes de Versace, Casa Casuarina tenía ya una notable historia.

Fue construida en 1930 por Alden Freeman, cuyo padre trabajó para The Standard Oil Trust y le heredó una fortuna que le permitió jubilarse a los 27 años y construir su casa de ensueño, inspirada en el histórico Alcázar de Colón en Santo Domingo, República Dominicana.

Lee: Miami Beach celebra su centenario con música y arquitectura

Freeman vivía en una suite en la planta superior y alojaba a sus amigos o alquilaba los 23 apartamentos restantes.

Muchos de los detalles arquitectónicos de la casa, incluyendo los pisos, los pilares que rodean el patio y los medallones decorativos de personalidades famosas (Cleopatra, Gandhi, Rockefeller y - más disonante - Mussolini y Lenin) datan del tiempo de Freeman, que terminó con su muerte en 1937, cuando la casa fue vendida y dirigida como un complejo de apartamentos.

Para la década de 1980, el edificio estaba en mal estado, aunque la mayoría de los accesorios originales y obras de arte sobrevivieron.

Misterios de la mansión

Al igual que muchos edificios famosos, Casa Casuarina tiene su parte de misterio: Se rumora que hay puertas secretas y pasillos en toda la mansión, aunque una puerta que solía conducir desde el dormitorio de Versace a un cubil de ocio se ha clausurado.

También se dice que Versace tenía jaulas con palomas bajo el observatorio de la azotea, y recurría a las palomas mensajeras para enviar notas a sus amigos. Los detalles son escasos en estos rumores, pero lo cierto es que la Villa seguirá intrigando a los visitantes, y seguramente aún más cuando la serie de televisión se estrene el próximo año.

Un palomar
Se dice que Versace tenía ese palomar debajo del observatorio de la azotea.

La Villa Casa Casuarina, 1116 Ocean Drive, Miami Beach, FL 33139; +1 786-485-2200

Rebecca Wallwork es escritora freelance residente en Miami Beach. Le encantan los perros, los libros y los hoteles, y es autora del libro 33 1/3 Hangin' Tough de la editorial Bloomsbury Academic.

Recomendaciones

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad