Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SpaceX lanza un avión espacial de la Fuerza Aérea de EU antes del arribo de Irma

El vehículo de pruebas orbitales X-37B, lanzado por SpaceX, se lanza verticalmente en un cohete pero aterriza en una pista como un avión.
vie 08 septiembre 2017 10:17 AM

SpaceX lanzó un avión espacial no tripulado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos la mañana del jueves, mientras el huracán Irma apunta hacia Cabo Cañaveral.

Irma, un huracán de Categoría 4 con vientos de 297 kilómetros por hora, estaba a unos 100 kilómetros al norte de la República Dominicana. Algunos pronósticos sugieren que podría llegar al Centro Espacial Kennedy a finales del sábado o temprano en la mañana del domingo.

El clima en el cabo era tranquilo y claro el jueves por la mañana.

"Si mirara hacia afuera no sabría que se espera un huracán ", dijo el portavoz de SpaceX, John Taylor. "Es una típica mañana soleada de Florida".

A los pocos minutos del lanzamiento, la primera etapa del cohete Dragon aterrizó en el Centro Espacial Kennedy como estaba previsto. La capacidad de aterrizar su primera etapa para su reutilización es una clave para sus esfuerzos por reducir el costo del vuelo espacial. Se lanzó desde la plataforma de lanzamiento 39A, que la NASA había utilizado una vez para las misiones lunares Apollo y muchas misiones del transbordador espacial.

nullNo se sabe mucho sobre el nuevo avión espacial no tripulado de la Fuerza Aérea, el vehículo de pruebas orbitales X-37B, lanzado por SpaceX. Se lanza verticalmente en un cohete pero aterriza en una pista como un avión.

Publicidad

Es parte de la Oficina de Capacidades Rápidas del Departamento de Defensa, que trabaja en tecnología para combatir las amenazas urgentes de seguridad nacional. El avión lleva "cargas útiles experimentales", según la Fuerza Aérea

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad