Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frida, la perrita rescatista que busca sobrevivientes entre los escombros

La Unidad de Canina de la Secretaría de Marina apoya en las labores de rescate; Frida ha logrado salvar la vida de 52 personas en distintos desastres naturales.
jue 21 septiembre 2017 11:25 AM

Frida es una perrita de seis años de raza labrador que se ha vuelto viral en redes sociales por su trabajo tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes.

El animal es parte de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina. Antes de entrar a rescatar personas que quedaron atrapadas, es equipada con un arnés, un visor y zapatos especiales.

Frida ha logrado salvar la vida de 52 personas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional, como en Ecuador, Honduras y Haití, de acuerdo con un tuit de Presidencia de la República.

Lee: Así puedes ayudar a los afectados por el temblor en México

Del total de personas que ha rescatado, 12 fueron salvadas en el temblor de magnitud 8.4 del pasado 7 de septiembre. Además, logró sacar 40 cuerpos que estaban bajo los escombros en Juchitán, Oaxaca.

Publicidad

La fama de la perrita ha sido tanta que en Facebook ya se organiza una marcha para el próximo domingo para que aparezca en el billete de 500 pesos .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad