Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores hoteles de Venecia

Desde los favoritos de los famosos a hospedajes más económicos, desde el centro a las islas, te ofrecemos una lista de hoteles que están haciendo las cosas de manera diferente.
dom 01 octubre 2017 07:10 AM
Bauer Hotel
Bauer Hotel El desayuno en el Bauer se sirve en una terraza en voladizo sobre el Gran Canal, con góndolas estacionadas al lado. (Foto: Bauer Hotel/Cortesía)

Cuando se trata de hoteles en Venecia, la oferta es infinita. La ciudad italiana tiene tantos que, en 2017, las autoridades se plantearon prohibir la apertura de más en el centro de la ciudad.

Pero no todos los hoteles de Venecia son iguales, sobre todo porque el estilo veneciano tradicional puede ser algo excesivo para los gustos modernos.

Desde los favoritos de los famosos a hospedajes más económicos, desde el centro a las islas, te ofrecemos una lista de hoteles que están haciendo las cosas de manera diferente.

LUJO EXTREMO

Villa F
Villa F es un resort de super lujo enclavado entre jardines en la isla Giudecca.
Publicidad

Villa F

Hay hoteles de lujo, y luego, más allá, está la Villa F. Un refugio en la isla de Giudecca tan lujoso como discreto, tanto que nunca adivinarías que detrás de la fachada hay un resort tan privado que Angelina Jolie lo escogió mientras filmaba El Turista.

La otrora casa de huéspedes para artistas y estetas (el poeta italiano Gabriele D'Annunzio era un habitual) ha sido transformada por Francesca Bortolotto Possati, propietaria del icónico Bauer Hotel, en un bucólico refugio con once suites rústicas rodeadas de jardines, aderezadas con una piscina para meditar.

Las suites del edificio principal tienen vistas espectaculares de la plaza de San Marcos y Dorsoduro, y el servicio es igualmente ostentoso, con mayordomos y un servicio de transporte gratuito a San Marcos cada media hora. Pero también tiene conciencia ambiental y social: los artículos de baño de tamaño completo están hechos especialmente para Possati por el laboratorio orgánico de la cárcel femenina de Giudecca.

Villa F, Giudecca, 50, 30133 Venezia VE, Italia; +39 041 520 7022

JW Marriott Resort & Spa

Se construyeron islas privadas para crearlo: un resort de primera categoría situado en la laguna detrás de Giudecca, a 15 minutos en bote de la plaza de San Marcos.

Marriott compró el sitio de 16 hectáreas (un antiguo sanatorio) y rápidamente lo convirtió en el hotel más tranquilo de la ciudad, inaugurado en 2015 con terrenos llenos de árboles, olivares y huertas (que abastecen su restaurante), e incluso una capilla usada para bodas.

Las 266 habitaciones fueron diseñadas por Matteo Thun, el spa es el más grande de Venecia, la piscina en la azotea tiene vistas a las torres distantes de la ciudad y el restaurante Dopolavoro tiene una estrella Michelin.

Con toda esa oferta, puede que ni siquiera uses el transporte gratuito a la ciudad.

JW Marriott, Isola delle Rose Laguna di San Marco, 30133 Venezia VE, Italia; +39 041 852 1300

Hotel Danieli

Pocos hoteles pueden igualar al Danieli, un ícono por todas las razones correctas. Compuesto por tres edificios, el hotel tiene como eje el palacio del siglo XIV del Duque Dandolo, que construyó su casa junto a su oficina, el Palazzo Ducale.

Con columnas, techo artesonado y una chimenea monumental intacta, no hay vestíbulo ni bar más lujoso en la ciudad; y las habitaciones en el edificio principal son igualmente impresionantes.

Los otros dos edificios modernos no son nada especial, a pesar de haber sido reformados por Jacques Garcia y Pierre Yves Rochon.

Ya que el hotel forma parte de la Luxury Collection, hospedarte aquí te permite ganar puntos en Marriott. Pero hay mejores razones para alojarse en el Danieli, por ejemplo la gloriosa recepción y el restaurante en la azotea, que tiene vistas de 270 grados de las cárceles del Palacio Ducal, la laguna, Riva degli Schiavoni, hasta llegar a Sant'Elena y Lido.

Danieli Hotel Venice, Castello, 4196, 30122 Venezia VE, Italia; +39 041 522 6480

LUJO

Ca' Sagredo
La monumental escalera de Ca' Sagredo es solo el comienzo de la arquitectura original de este palacio del siglo XIV.

Centurion Palace

A diferencia de otros hoteles de lujo en el Gran Canal, el Centurion Palace ha abandonado el tradicional estilo recargado veneciano y optó por un toque completamente moderno.

Los cuartos de baño están revestidos de lámina de oro (hasta el piso), las habitaciones tienen tonos brillantes, desde el naranja oxidado hasta el escarlata, y los techos del ala principal son enormes, de más de 6 metros de altura.

Y lo renovaron de manera espectacular. Pero algunas cosas se conservan igual, como los pontones voladizos del bar y el restaurante, con vistas del puente de la Accademia a la laguna.

También hay un patio tranquilo, a menudo patrullado por el gato de la casa.

Centurion Palace, Dorsoduro, 173, 30123 Venezia VE, Italia, +39 041 34281

Bauer

El Bauer solía ser dos hoteles, unidos por un vestíbulo común: el brutalista Bauer L'Hotel de los años 40 y el más clásico Il Palazzo del siglo XVIII, justo en el Gran Canal. En 2017 se unieron para formar una sola propiedad, y con 200 habitaciones disponibles, es un matrimonio exitoso.

Las habitaciones todavía se dividen más o menos en función de las antiguas propiedades, las más económicas suelen estar en el edificio moderno, mientras que las suites de gama superior son las que dan al Gran Canal. Pero ambos edificios ofrecen una amplia variedad.

Las suites de nivel superior tienen acceso a Il Settimo Cielo, un espectacular bar de azotea y sala de desayuno (los otros huéspedes pueden reservar sus comidas allí), pero la planta baja tampoco tiene desperdicio: El desayuno se sirve en una terraza en voladizo sobre el Gran Canal, con góndolas estacionadas al lado.

Bauer Hotel, S. Marco, 1459, 30124 Venezia VE, Italia; +39 041 520 7022

Ca' Sagredo

Sobre el Gran Canal, este palacio de color salmón del siglo XIV cerca de Ca 'd'Oro fue construido por la familia Sagredo ("Ca" significa "casa") y apenas se convirtió en hotel en 2007, e incluso así fue designado monumento nacional.

Entenderás esa designación tan pronto entres y subas por la escalera monumental desde el gran vestíbulo al piso principal "piano nobile", adornado con estuco, dorados, frescos y pinturas gigantescas en las paredes.

En comparación, las habitaciones son bastante modestas (salvo las suites de nivel superior, por supuesto, que son la opulencia encarnada), pero son cómodas y relativamente espaciosas para los estándares de Venecia. Pero vale la pena alojarse en una habitación pequeña sólo para tener acceso a la ostentosa sala de desayuno, bar y áreas públicas, especialmente porque el personal hace cumplir a rajatabla la regla de “sólo huéspedes”.

Ca' Segredo, Campo Santa Sofia, 4198/99, 30121 Venezia VE; Italia, +39 041 241 3111

Excelsior

Ven aquí en septiembre y te codearás con la crema y nata. El Excelsior, la gran dama de la isla de Lido, fue construido en 1908 y es el foco del glamoroso Festival de Cine de Venecia. No nos extraña, pues tiene una elegante playa privada, restaurante con vistas panorámicas del Adriático y un decadente diseño morisco en las habitaciones que hace juego con su fachada.

Tiene una piscina (una rareza en Venecia) y seis restaurantes; en su exterior, para aquellos que quieran permanecer en la isla de Lido, hay canchas de tenis, bicicletas para alquilar, e incluso hay cerca un campo de golf y centro ecuestre. Un transbordador gratuito te llevará a la plaza de San Marcos, a 15 minutos de distancia.

¿El único inconveniente? Solo abre en temporada, de abril a octubre.

Hotel Excelsior, Lungomare Guglielmo Marconi, 41, 30126 Lido VE, Italia; +39 041 5260201

Ca' Maria Adele

La mayoría de los hoteles venecianos llevan la opulencia al máximo, pero pocos amplifican tanto el romanticismo como Ca' Maria Adele, un refugio de 12 habitaciones en Dorsoduro, junto a la icónica iglesia de Salute. Los pasillos tenuemente iluminados conducen a las habitaciones, cada una diferente pero igualmente dramática, cargadas con antigüedades, revestimientos de paredes estilo damasco, lámparas de cristal de Murano y exuberantes cortinas de suelo a techo.

Fuera de las habitaciones, hay un salón común suntuosamente amueblado y un romántico desayunador, pero el verdadero atractivo es la "altana" o terraza en la azotea, con vistas a Giudecca.

Ca' Maria Adele, Sestiere Dorsoduro, 111, 30123 Venezia VE, Italia; +39 041 520 3078

PRECIO MODERADO

Locanda Cipriani
Absorber de verdad el ambiente que permitió que Ernest Hemingway escribiera aquí dos libros, hay que quedarse a dormir en esta propiedad en la remota isla de Torcello.

Palazzo Barbarigo

El Palazzo Barbarigo es un fantástico hotelito en el Gran Canal, ocupa un pequeño y modesto edificio al que se llega a través de los callejones de San Polo.

Una vez dentro, sin embargo, todo cambia: desde el espejo en el techo del vestíbulo hasta el elegante bar de arriba, coronado con un balcón para dos sobre el Gran Canal, sabes que el sitio es especial.

La decoración de las habitaciones rompe con las normas venecianas, con un sensual toque art déco (tenue iluminación y mobiliario de terciopelo) pero la sensación es refinada, no peca de exceso. Y lo mejor, cada habitación individual tiene vistas al agua, ya sea al canal lateral o al grande, que baña las paredes de la planta baja.

Palazzo Barbarigo, San Polo, 2765, 30125 Venezia VE, Italia; +39 041 740 172

Locanda Vivaldi

Los vaporettos y taxis acuáticos suelen exprimir hasta los más generosos presupuestos, por lo que llegar y dejar el hotel a menudo es el único inconveniente de una estancia en Venecia.

No tendrás ese problema con Locanda Vivaldi; si reservas directamente con el hotel te obsequia un traslado sencillo en su barco desde Piazzale Roma, la principal terminal.

Pero hay otras razones para quedarse en el Vivaldi, para empezar su ubicación frente a la laguna en la Riva degli Schiavoni. La mayoría de las 27 habitaciones tienen vistas - ya sea del canal lateral o de la laguna - y en verano trasladan el restaurante a la terraza de la azotea.

Su estética es tradicional (cortinas pesadas y colores profundos) y para aquellos que quieran una experiencia más hogareña, el hotel también tiene un apartamento equipado con bañera de hidromasaje, Ca 'Bollani, en un edificio adyacente.

Locando Vivaldi, Riva degli Schiavoni, 4150-52, 30122 Venezia VE, Italia; +39 041 277 0477

Hilton Molino Stucky

Hilton trastocó el panorama hotelero de Venecia en 2007, cuando transformó el abandonado Molino Stucky en la isla de Giudecca en un magnífico hotel de 379 habitaciones y centro de convenciones.

Empero, no creas que la propiedad es como otras aburridas cadenas hoteleras; el complejo de 13 edificios (ocho están abiertos a los huéspedes) está lleno de detalles originales, desde columnas de acero y techos de vigas en el vestíbulo y las habitaciones hasta una estatua del fundador del molino en el spa, que solía ser su oficina.

El spa, por cierto, utiliza los productos Elemis, y fue el más grande de Venecia hasta que llegó el de JW Marriott.

El hotel se ubica en el extremo de Giudecca, a 10 minutos en barco de la Plaza de San Marcos (hay un servicio de transporte de la casa, que cuesta unos 7 dólares por huésped, por estancia), y alcanza su potencial en verano, cuando abren la piscina en la azotea y el restaurante saca las mesas fuera en el paseo marítimo.

El bar de la azotea, en la octava planta, está abierto todo el año, y tal vez ofrece la mejor vista del horizonte de la ciudad. Es ideal al atardecer, aunque debes tener en cuenta que, como abre a las 5 p.m., durante el invierno ya está oscuro para la hora en que abre.

Hilton Molino Stucky, Giudecca, 810, 30133 Venezia VE, Italia; +39 041 272 3311

Locanda Cipriani

Mucho caché pero ninguna multitud es lo que brinda este refugio en la relajada isla de Torcello, en el extremo de la laguna en Torcello. El fundador de Harry's Bar, Giuseppe Cipriani, abrió un restaurante con habitaciones en la década de 1930, y sus tranquilos alrededores han atraído a gente como la familia real británica, Elton John y Winston Churchill.

La mayoría de los visitantes acuden para comer (la comida se sirve en el porche exterior en verano, y se prepara con ingredientes locales, la llaman "Cipriani cuisine"), pero para probar realmente la atmósfera, que permitió a Ernest Hemingway escribir dos libros allí, tienes que pernoctar.

Arriba hay seis habitaciones, dos individuales, una doble, dos junior suites y una suite. La decoración es, como era de esperar, reminiscente de tiempos más simples. Encontrarás librerías repletas en lugar de sofisticados sistemas de sonido, y la posada ha conservado obras de arte de algunos de sus clientes más famosos.

Es un hotel diferente a cualquier otro en Venecia, y debido a su distancia, es más adecuado para los visitantes regulares que quieren experimentar la vida de la laguna, en lugar de aquellos que quieran hacer turismo en la ciudad.

Locanda Cipriani, Piazza Santa Fosca, 29, 30142 Venezia VE, Italia; +39 041 730150

Lagare Murano

Las 118 habitaciones del Lagare, situadas en torno a un patio central, tienen suelos de madera y largos ventanales, mientras que las obras de arte de los sopladores de vidrio de Venini salpican todo el recinto.

Su ubicación en la isla de Murano no es ideal para los principiantes, sino para aquellos que quieran una experiencia distinta de Venecia.

Lagare Murano, Riva Longa, 49, 30141 Venezia VE, Italia; +39 041 736250

Ca' Pisani

Como exige su estatus en la categoría de hoteles de diseño, esta es una audaz modernización de la antiquísima casa de un comerciante en Dorsoduro, cerca de la Accademia.

Ha sido completamente renovada en estilo art déco, con muebles de los años 1930 y 1940, y arte futurista en las paredes de Fortunato Depero. Es un tema tan presente que incluso las puertas de las 29 habitaciones tienen patrones geométricos grabados en la madera.

Las comodidades, sin embargo, son completamente del siglo XXI, con un hammam, un minibar gratuito sin alcohol y el restaurante de temática futurista La Rivista.

Ca' Pisani, Rio Terrà Foscarini, 979A, 30123 Dorsoduro, Venezia VE, Italia; +39 041 240 1411

PRECIO ECONÓMICO

Gio & Gio Bed and Breakfast
Las habitaciones de Gio & Gio celebran el pasado de Venecia, con tejidos Fortuny y muebles antiguos combinados con cortinas e iluminación modernas.

Hotel Flora

Los dueños son venecianos, la familia Romanelli tomó esta propiedad de 40 habitaciones en la década de 1960 y la amuebló con cuidado.

Las habitaciones pueden ser un poco pequeñas (después de todos, es un hotel de tres estrellas a un par de minutos a pie de la plaza de San Marcos), pero han sido cuidadosamente armadas, con cómodos colchones en camas antiguas, piso original de terrazo y productos marca Ortigia en el baño.

La familia Romanelli posee otras dos propiedades: el Novecento de finales de siglo y Casa Flora, un departamento de diseño en un edificio adyacente, pero nada aleja a los huéspedes habituales del Flora.

Hotel Flora, S. Marco, 2283A, 30124 Venezia VE, Italia; +39 041 520 5844

Gio & Gio

Deja a un lado tus prejuicios sobre los B&B, porque este lugar encantador es más bien una casa súper elegante que por casualidad tiene tres habitaciones para alquilar.

El propietario Gianni aunó con éxito lo tradicional y lo nuevo, en el salón común, un sofá discreto se sienta junto a un florido espejo dorado, mientras que una lujosa alfombra descansa sobre el sobrio piso de parqué.

Las habitaciones son un guiño al pasado de Venecia, con tejidos Fortuny y muebles antiguos; pero se complementan con cortinas, lámparas y mesitas modernas.

Una de las habitaciones (la junior suite) tiene un pequeño balcón con vistas al canal, pero ya que estás a cinco minutos andando de la Plaza de San Marcos (la casa está justo al lado de la iglesia Giglio) estás en el medio de la acción de todos modos.

Gio & Gio, 30100 Venice, Metropolitan City of Venice, Italia; sin teléfono

Avogaria

Lo que comenzó como un restaurante se ha convertido en una residencia de diseño de cinco habitaciones en una tranquila calle lateral en el extremo de Dorsoduro, cerca de la parada de vaporetto San Basilio.

El propietario Francesco Pugliese ha optado por un enfoque moderno de la tradicional estética veneciana, con alfombras ornamentadas, tejidos Rubelli y espejos dorados emparejados con muebles contemporáneos y modernos baños.

Tres de las junior suites cuentan con jardines privados - donde se puede cenar el menú del restaurante solicitando servicio de habitación - mientras que los demás dan al patio y los jardines. Es una experiencia diferente y más local de Venecia que un hotel estándar, en una zona deliciosamente tranquila de la ciudad.

Avogaria, Calle Avogaria, 1629, 30100 Venezia VE, Italia; +39 041 296 0491

Casa Burano

Algo completamente nuevo para Venecia, Casa Burano es un "albergo diffuso", algo así como un hotel “disperso”, una iniciativa que está conquistando Italia, que toma casas desocupadas en un pueblo y crea un "hotel" a su alrededor, convirtiendo cada apartamento en una habitación, eliminando las áreas comunes.

Casa Burano, la primera en su tipo en Venecia, fue idea de la familia local Bisol, que dirige Venissa, un viñedo y restaurante con habitaciones en la isla Mazzorbo, unida a la isla Burano a través de una pasarela. Casa Burano ofrece algo diferente: la oportunidad de vivir como un local en una isla que, durante el día, es una auténtica postal.

Burano tiene una fuerte comunidad local, dice Matteo Bisol, que cambia enormemente por la mañana y por la tarde cuando no hay turistas alrededor. Las habitaciones son luminosas y modernas, con excelentes vistas a las coloridas casas isleñas.

Casa Burano,Via Guidecca, 139, 30142 Venezia VE, Italia; +39 041 527 2281

Hotel Fenice et des Artistes

Hoy el Fenice et des Artistes es un hotel económico; sin embargo en otros tiempos era un glamuroso alojamiento para el mundillo artístico, ubicado detrás del mundialmente famoso teatro de la ópera La Fenice y, de hecho, unido a éste por un pasaje secreto para que las divas como María Callas pudieran irse a la cama sin ser incordiadas por los fanáticos.

Las habitaciones actuales no ganarían ningún premio de estilo, son simples tres estrellas, y las vistas dan principalmente al patio del hotel o al callejón que conduce a la Fenice (aunque algunas dan al oscuro canal en la parte posterior del hotel), pero sigue siendo una gran elección para un descanso económico, con mucha historia entre sus paredes.

El restaurante Taverna La Fenice es un lugar extraordinario que ha visto de todo; se especializa en platos de carne, así que si has tenido suficiente de las especialidades venecianas de pescado, ya sabes a dónde ir.

Hotel Fenice et Des Artistes, Campiello Fenice, 1936, 30100 San Marco, Venezia VE, Italia; +39 041 523 2333

Generator

Pocos hoteles pueden superar las vistas desde este hostal. Situado en medio de la isla de Giudecca, con vistas al centro de la ciudad, desde Dorsoduro y la iglesia de Salute hasta la Plaza de San Marcos, su icónico campanario y el Palacio Ducal gótico.

No hay necesidad de compartir un dormitorio para disfrutarlo. Hay cinco habitaciones privadas, con baño, a una fracción del precio de un hotel.

Originalmente un almacén de grano, el edificio ha adoptado un diseño industrial, con toques como paredes de ladrillo expuestas, techos con vigas y sillones estilo Chesterfield.

Está, además, la amabilidad distintiva de los hostales, especialmente durante los meses más cálidos, cuando la zona exterior junto al agua se convierte en una extensión no oficial del vestíbulo. Organiza eventos regulares, incluyendo proyecciones de películas, noches de karaoke y música de DJ.

Generator, Fondamenta Zitelle, 86, 30133 Venezia VE, Italy; +39 041 877 8288

Julia Buckley es una periodista de viajes residente en Gran Bretaña, se especializa en Italia, hoteles y turismo para personas con movilidad reducida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad