Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Jugar y descansar? Los mejores resorts de golf del mundo

Si necesitas lanzarte al green, estos resorts con campos de golf están entre los mejores destinos del mundo para jugar y pernoctar de lujo.
sáb 14 octubre 2017 07:30 AM
Golf 7 / Media principal
Pioneros Los tres campos de 9 hoyos de One & Only Palmilla en México fueron los primeros en América Latina diseñados por Jack Nicklaus. (Foto: Cortesía)

¿Buscas un desafiante campo de golf diseñado por un legendario jugador?, ¿alojamiento suntuoso y elegante para descansar después del hoyo 18?, ¿gastronomía de clase mundial de renombrados chefs, con su respectiva bodega vinícola?, ¿impresionantes paisajes, como para perturbar tu swing?

No busques más, si necesitas lanzarte al green, estos 12 resorts con campos de golf están entre los mejores destinos del mundo para jugar y pernoctar de lujo:

1. Laucala, Fiji

Una vez que hayas aterrizado en la isla privada de Laucala en el jet privado del resort estás a unos minutos en coche de poner la bola a jugar en su espectacular campo de 18 hoyos. El telón de fondo son montañas volcánicas, acantilados y el estruendoso oleaje del Pacífico Sur.

Publicidad

El par 72 se abre paso a través de una antigua plantación de coco por calles onduladas, mientras que el emblemático hoyo 12 se encuentra justo en el borde del océano.

Lee: Trump pierde millones de dólares en campos de golf en Escocia

Con una plantilla de 350 personas para solo 24 villas, todo es posible cuando se trata de actividades en tierra y agua fuera del campo. La extraordinaria cocina están bajo la atenta mirada del chef Jean-Luc Amann.

Costo total por tres noches (la estancia mínima es de tres noches), incluyendo un número ilimitado de partidas de golf: a partir de 14,400 dólares.

Laucala Island, Fiji +679 8880077 www.laucala.com

2. The Broadmoor, Colorado Springs, Colorado

El Broadmoor tiene una rica historia golfística. El hoyo 18 del Campo Este fue donde un joven Jack Nicklaus hizo un birdie para ganar su primer grande, en 1959. Hay tres campos a elegir en la propiedad situada en las Montañas Rocosas. El resort cumple 100 años el próximo año y también será sede del US Senior Open.

La propiedad es enorme, tiene más de 5,000 acres e incluye pesca con mosca, tenis, un spa, 10 restaurantes y 26 boutiques. En cuanto a alojamiento, elige entre 784 habitaciones, suites y cabañas.

Lee: 10 lugares amigables con la Tierra para vacacionar

Costo total para una pareja por dos noches en temporada regular, incluyendo dos rondas de 18 hoyos: 1,500 dólares.

The Broadmoor, 1 Lake Avenue, Colorado Springs, CO 80906 +1 (855) 634-7711 www.broadmoor.com

3. Terre Blanche, Provence Côte d'Azur, Francia

Ubicado en los encantadores paisajes de Provenza-Costa Azul en el sur de Francia, Terre Blanche tiene Le Château y Le Riou, dos campos de 18 hoyos de campeonato. Le Château es famoso por sus azares de agua y es anfitrión del torneo anual French Riviera Masters del Senior European Tour.

El complejo de cinco estrellas se mezcla con pintorescos lagos, bosques y cascadas, donde las 115 suites y villas ofrecen preciosas vistas. Para las distracciones gastronómicas hay cuatro restaurantes, entre ellos Le Faventia, con una estrella Michelin y los mejores productos de la región.

Lee: El turismo de convenciones va en aumento

Costo total para una pareja por dos noches en temporada regular, incluyendo dos rondas de 18 hoyos: 1,270 dólares.

Terre Blanche Hotel Spa Golf Resort, 3100 Route de Bagnols en Foret, 83440 Tourettes, Provence Cote d'Azur, Francia +33(0)4 94 39 90 00 en.terre-blanche.com

4. The Ritz-Carlton, Gran Caimán

Diseñado por el ganador australiano de dos grandes, Greg Norman, el campo del Ritz-Carlton tiene apenas nueve hoyos, pero es un desafío incluso antes de que le sumes los hermosos paisajes frente al mar.

El resort de 365 habitaciones cuenta con muchas otras distracciones deportivas, como entrenar con el tenista profesional Nick Bollettieri, mientras que 144 acres de terreno a lo largo de la playa Seven Mile ofrecen una oportunidad de alejarse de todo. Comer es un verdadero clímax gracias a los cinco restaurantes en la propiedad, incluyendo uno del chef Eric Ripert, que se guarda en el bolsillo tres estrellas Michelin y la amistad de Anthony Bourdain.

Lee: México, atractivo en el turismo de negocios

Costo total por dos noches, incluyendo dos rondas de 18 hoyos: 3,988 dólares.

The Ritz-Carlton, Grand Cayman, Seven Mile Beach, KY1-1209, Islas Caimán +13459439000 www.ritzcarlton.com/en/hotels/caribbean/grand-cayman

5. Banyan Tree, Phuket, Tailandia

El Banyan Tree en Phuket ha sido reconocido en numerosas ocasiones como el mejor destino de golf de Tailandia (e incluso de Asia), una hazaña dada la calidad de la competencia. El campo de par 71 fue obra del arquitecto Paul Jansen, salpicado de azares de agua a lo largo de 6,756 yardas.

El entorno conformado por las montañas de Phuket, las lagunas y el follaje tropical lo convierten en un lugar idílico, mientras que los greens construidos según las especificaciones USGA garantizan superficies de calidad durante todo el año. Más allá del golf, cada villa tiene su propia piscina, mientras que el spa ha cosechado muchos elogios.

Lee: México ocupa el primer lugar en turismo de crucero

Costo total para una pareja por dos noches en temporada regular, incluyendo dos rondas de 18 hoyos: a partir de 1,100 dólares.

Banyan Tree Resorts Phuket 33, 33/27 Moo 4, Srisoonthorn Road, Cherngtalay, Amphur Talang, Phuket 83110, Tailandia www.banyantree.com/en/ap-thailand-phuket-resort

6. Abaco Club, Bahamas

Los campos de golf tipo links, es decir, jugar una ronda en terrenos que bordean la costa y tienen dunas de arena, están estrechamente asociados con Escocia e Irlanda.

Pero Abaco en las Bahamas ofrece la misma experiencia con un clima mucho más agradable. El campo es obra de los arquitectos Donald Steel y Tom Mackenzie.

Aunque Abaco es un club privado, puedes alquilar sus lujosas cabañas y casas. Puedes cenar en privado en tu casa temporal, aunque también puedes visitar The Cliff House, un clubhouse octogonal con vistas a la bahía Winding donde el mero, la langosta y la crema de almejas son favoritos.

Lee: 7 vacaciones de lujo en México

Costo total para una pareja por dos noches en temporada regular, incluyendo dos rondas de 18 hoyos: a partir de 2,200 dólares.

Abaco Club, Cherokee Road on Winding Bay, Marsh Harbour, Abaco, Bahamas +1 242 367 0077 theabacoclub.com

7. One&Only Palmilla, Los Cabos, México

Este resort en Los Cabos es otro de los principales destinos de golf gracias, en gran parte, al legado de Palmilla, que abrió en 1922.

Los tres campos de 9 hoyos - Arroyo, Mountain y Ocean - fueron los primeros en América Latina diseñados por Jack Nicklaus y cuentan con lagos, elevaciones y tees escalonados que permiten a los golfistas de casi todos los niveles disfrutar del juego. El complejo One&Only Palmilla tiene vistas a la península de Baja California y al mar de Cortés para amaneceres de postal y muchas playas de arena.

Lee. Hoteles todo incluido: 12 opciones para escaparse a México y el Caribe

Costo total para una pareja por dos noches en temporada regular, incluyendo golf ilimitado: a partir de 2,090 dólares.

One&Only Palmilla, Los Cabos, Mexico Carr Transpeninsular, 23400 San José del Cabo, B.C.S., México + 52 624 146 7000 www.oneandonlyresorts.com/one-and-only-palmilla-los-cabos

8. Kauri Cliffs, Northland, Nueva Zelanda

A Nueva Zelanda no le faltan entornos impresionantes para campos de golf, pero pocos pueden igualar The Lodge at Kauri Cliffs, un hotel de lujo en la hermosa Bahía de las Islas o Bay of Islands. Situado en la costa sobre la Bahía de Matauri, el Lodge ocupa 6,000 acres con vistas a las Islas Cavalli, Cabo Brett y el Océano Pacífico.

El par 72 cuenta con cinco conjuntos de tees para desafiar a golfistas de todos los niveles. Unos 15 hoyos se asoman al Pacífico, seis de ellos coquetean con acantilados. La propiedad promete cocina "Pacific Rim" una vez que guardes los palos.

Lee: 7 islas perfectas para ir de excursión

Costo total para una pareja por dos noches en temporada regular, incluyendo dos rondas de 18 hoyos: a partir de 3,200 dólares.

139 Tepene Tablelands Road, Matauri Bay 0478, Northland, Nueva Zelanda +64 9 407 0010 www.kauricliffs.com

9. Fancourt, George, Sudáfrica

Fancourt tiene nada menos que tres campos de golf de 18 hoyos, el Montagu, el Outeniqua y The Links, todos ellos entre los 20 mejores de Sudáfrica, The Links actualmente encabeza la lista. Fue diseñado por el renombrado jugador Gary Player, quien lo describió como su mayor logro como diseñador de campos.

La propiedad de cinco estrellas se localiza en la histórica ruta Garden Route con pueblos costeros, playas e innumerables viñedos, todo a poca distancia en coche. Los niños son especialmente bien atendidos, los mantienen ocupados mientras los padres disfrutan de otros servicios, como el spa, la pesca, el ciclismo y la equitación.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

Costo total para una pareja por dos noches en temporada regular, incluyendo dos rondas de 18 hoyos: a partir de 640 dólares.

Fancourt, Montagu Street, Blanco George, 6530, Sudáfrica +27 [044] 804 0000 www.fancourt.co.za

10. Grand Resort Bad Ragaz, Heidiland, Suiza

El Grand Resort Bad Ragaz, en la región suiza de Heidiland, es uno de los más importantes centros de salud y bienestar y el único en Suiza con dos campos de golf, un campo de 18 hoyos y otro de 9.

En 2016, las estrellas del golf Rory McIlroy, Rickie Fowler, Adam Scott, Justin Rose y Zach Johnson, y otras más, se encontraron en el Gran Resort Bad Ragaz para participar en el torneo de golf de caridad Charity Pro-Am del golfista español Sergio García.

Siendo un resort médico, hay un extenso apoyo profesional disponible, incluyendo un "chequeo para golfistas", antes de que uno se entregue al spa, los baños termales y las saunas. Para terminar el día, prueba el restaurante Igniv, a cargo del galardonado chef Andreas Caminada.

Lee: Los 11 mejores hoteles en medio de la nada

Costo total para una pareja por dos noches en temporada regular, incluyendo dos rondas de 18 hoyos: 1,400 dólares.

Grand Resort Bad Ragaz, CH-7310 Bad Ragaz, Suiza +41 (0)81 303 30 30 www.resortragaz.ch

11. Isla privada de Velaa, Maldivas

El golfista español José María Olazábal es famoso por su juego corto, habilidades que definitivamente vienen bien cuando te enfrentas a su campo de nueve hoyos en la ultra lujosa isla privada de Velaa en las Maldivas. Si necesitas mejorar tu swing, la academia del sitio es de lo más vanguardista.

Cuando no estés descansando en tu villa, puedes descubrir el océano en un submarino, bucear o elegir una botella de la bodega más grande de las Maldivas.

Lee: ¿En busca del paraíso? Escapa de las multitudes en estas islas de Asia

Velaa, República de Maldivas, Maldivas +960 656-5000; www.velaaprivateisland.com

12. La Manga, Murcia, España

Mónaco podría caber tres veces en La Manga Club en Murcia, al sur de España, un popular destino de golf por casi medio siglo. Como todo gira en torno al golf, las instalaciones incluyen tres campos de 18 hoyos, un campo de 9 hoyos para clases de golf y un centro de entrenamiento.

La Manga ha sido sede del Abierto de España cinco veces y grandes golfistas como Gary Player, Arnold Palmer y Seve Ballesteros han pisado sus greens. También tiene 28 pistas de tenis, una academia y un enorme spa, además de 20 restaurantes.

Lee: Los 25 mejores hoteles lunamieleros del mundo

Dos noches para dos personas en el Hotel Príncipe Felipe, incluyendo dos rondas de golf en cualquier campo: a partir de 840 dólares.

La Manga Club, 30389 La Manga Club, Cartagena (Murcia), España +34 968 33 1234 www.lamangaclub.com

Chris Dwyer es consultor de comunicaciones y escritor de viajes y gastronomía radicado en Hong Kong. Síguelo en Twitter @chrismdwyer o visita www.chrismdwyer.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad