Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvey Weinstein suma más de 20 señalamientos por acoso sexual

Una mujer dijo haber sido agredida por el productor en 1992. En Twitter surgió la etiqueta #YoTambién, promovida por la actriz Alyssa Milano para invitar a las mujeres a hablar de sus experiencias.
lun 16 octubre 2017 03:34 PM
1
Harvey Weinstein Más de 20 mujeres han señalado al productor por acoso sexual, insinuaciones o violación. (Foto: VALERY HACHE/AFP)

Una tercera mujer en Londres presentó denuncias de agresión sexual contra el magnate de Hollywood, Harvey Weinstein.

La Policía Metropolitana de Londres recibió un informe el domingo de una mujer que dijo haber sido agredida en 1992, en el oeste de Londres, de acuerdo con CNN, que pudo verificar que el informe se refiere a Weinstein.

Antes de que surgieran estas acusaciones en Londres, decenas de mujeres en la industria del entretenimiento estadounidense acusaron abiertamente al productor de acoso sexual, agresión sexual y otros comportamientos sexuales inapropiados, lo que puso en evidencia una cultura de complicidad e intimidación en Hollywood que permitió a Weinstein obrar así.

Lee: La Academia Británica de Cine suspende a Weinstein

Ahora aumenta el número de mujeres que acusan a Weinstein de agredirlas en Londres.

La actriz británica Lysette Anthony concedió una entrevista al Sunday Times en la que reveló que Weinstein la violó en su casa de Londres a fines de la década de 1980 y describió la inmensa presión que sufrió en la industria cinematográfica para seguir trabajando con él a pesar de todo.

Publicidad

Miles dicen "yo también"

Por su parte, la actriz Alyssa Milano invitó a las mujeres a escribir en Twitter "yo también" si han sufrido acoso sexual, en una particular encuesta que ha recibido miles de respuestas en medio del escándalo alrededor de Harvey Weinstein.

Durante este domingo y el inicio del lunes, unas 30,000 personas respondieron al pedido de la actriz estadounidense, haciendo que el término "yo también" estuviera entre los más populares en la red social en Estados Unidos, según la agencia AFP.

"Si has sido sexualmente acosada o asaltada escribe 'yo también' como respuesta a este tuit", publicó Milano, desencadenando una avalancha de mensajes con historias personales de todo tipo de mujeres, en medio del escándalo de alto perfil que se ha desatado en Hollywood en torno a Weinstein.

Recomendamos: 'Hulk' y 'Batman' reaccionan al escándalo de Weinstein

La propia actriz respondió a su pregunta con la etiqueta #MeToo (#YoTambién).

Algunos hombres se unieron a la campaña para apoyar a las víctimas: "Todos mis compañeros hombres deben aprender de #YoTambién. La responsabilidad de parar la violencia sexual está en nosotros", escribió por ejemplo Vinay Ramesh.

Más de 20 mujeres -algunas actrices muy conocidas de Hollywood- han señalado a Weinstein por acoso sexual, insinuaciones o directamente de violación.

Milano no está entre ellas, pero la actriz explicó en Twitter que comenzó la encuesta luego de que una amiga le diera la idea.

Lee: La esposa de Weinstein anuncia su divorcio por escándalos

Weinstein, quien se ha defendido alegando que los encuentros fueron consensuados, fue expulsado de la Academia del cine de Estados Unidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad