Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de la magia explicará el origen de Harry Potter

La muestra que estará abierta desde el viernes y reunirá elementos de la magia de todo el mundo, en los que está basada la saga escrita por J.K. Rowling.
mié 18 octubre 2017 03:00 PM
Espectáculo mágico
Espectáculo mágico La exposición estará abierta desde el viernes y hasta febrero de 2018. (Foto: ANDY RAIN)

La Biblioteca Británica acoge un "viaje fascinante" por la historia de la magia, en conmemoración del veinte aniversario de la publicación del primer libro de la autora J.K. Rowling, Harry Pottery la piedra filosofal.

El comisario principal de la exposición, Julian Harrison, explicó este miércoles que la muestra, que se inaugura el viernes y estará abierta al público hasta finales de febrero de 2018, captura tradiciones del folclore y la magia de todo el mundo.

Los fans de la saga que narra las peripecias del joven mago en Hogwarts, traducida a 79 idiomas y de la que se han vendido unos 500 millones de copias, tendrán la oportunidad de sumergirse en sus entrañas a través de los manuscritos, bocetos y planos con los que Rowling construyó el entramado de la historia.

Y al mismo tiempo, descubrir la estrecha relación de cada elemento fantástico que aparece en sus siete libros con su papel en la evolución de la hechicería, desde las pociones y la alquimia hasta los amuletos, los animales y la brujería.

"La exposición lleva a los visitantes por un fascinante viaje hacia la historia de la magia y cuenta con impresionantes manuscritos de Rowling, junto a libros y otros documentos, que te cuentan algo más sobre ella", precisó el comisario.

El recorrido de esta recopilación, presentada hoy a los medios de comunicación, sumerge a los visitantes paulatinamente en el mundo de la alquimia, donde se puede descubrir cómo se hacen pociones de forma interactiva.

Publicidad

nullAdemás, aquellos que quieran hacerse con la deseada piedra filosofal y convertirse en inmortales podrán consultar la fórmula para crear el elixir de la vida que el alquimista George Ripley plasmó en un manuscrito, ubicado en el inicio de la muestra.

Unos avariciosos deseos que podrán redimir ante el profesor de defensa contra las fuerzas oscuras, Remus Lupin, que aparece retratado por el ilustrador de la saga Jim Kay, y así evitar el final del villano Quinnus Quirrell, en su intento de hacerse con la piedra legendaria en el primer libro de la narración.

Además, los más curiosos podrán mirar al cielo de forma interactiva a través del Globo Celestial de Vicenzo Coronelli, construido en 1693, que permite identificar las diferentes constelaciones.

Esta pieza ofrece la posibilidad de ver las constelaciones a partir de una pantalla interactiva que brinda al usuario una mejor experiencia, a través de una tecnología lograda gracias a Google.

Lee: Descubren un nuevo insecto y le ponen nombre de un villano de Harry Potter

La librería también introduce una mirada al futuro, mediante los elementos con los que antaño se pretendía prever lo que sucedería, como las cartas mágicas y las bolas de cristal.

Según señaló Harrison, Rowling se nutrió de libros donde se exponían los usos mágicos de plantas y los poderes de los unicornios y los dragones, para luego construir una obra llena de elementos fantásticos.

De hecho, al final de la exposición se diseccionan los orígenes de todos los animales fantásticos que aparecen en la saga con los primeros documentos y dibujos que plantearon su existencia.

La exhibición cuenta con varias representaciones de los orígenes del ave fénix, la lechuza de Harry, los unicornios y el indomable hipogrifo, entre otros, que en algún caso remontan hasta antes de Cristo.

Lee: Esta exposición reúne objetos de la colección privada de JK Rowling

La Biblioteca Británica asegura que Rowling ha elogiado la tarea del centro a la hora de recuperar los documentos antiguos que han aparecido de alguna forma en sus libros.

Antes de su apertura, la muestra ya ha vendido alrededor de 30,000 entradas, la cantidad más grande de vales anticipados desde que se inauguró la Biblioteca Británica.

Además, ha emitido más de 11,000 entradas gratis para que niños en edad escolar del Reino Unido puedan visitarla dentro de un programa de aprendizaje que incluye tours adaptados, talleres de trabajo y recorridos familiares.

En el día de su inauguración, veinte bibliotecas del Reino Unido presentarán una versión de la exposición con el objetivo de distribuir su conocimiento en diversos centros del país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad