Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La agencia espacial japonesa descubre una cueva gigante en la Luna

La cavidad puede servir en un futuro para instalar una base espacial que podría proteger a los astronautas de las variaciones de temperatura que hay en el satélite natural.
jue 19 octubre 2017 12:01 PM
Posible base espacial
Posible base espacial Los investigadores diseñaron una previa de cómo se vería la cueva con una sonda en órbita. (Foto: Jaxa)

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 kilómetros de largo en la Luna, que según expertos podría servir un día para instalar una base espacial.

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar Selene confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo, la cual podría haber sido un túnel de lava volcánica hace 3,500 millones de años.

Lee: Viaja por las lunas de Saturno a través de Google Maps

"Pensábamos que existen lugares así, pero todavía no había sido confirmado hasta ahora", dijo este jueves a la AFP Junichi Haruyama, un investigador de la Jaxa.

Este inmenso túnel, situado bajo la zona de las colinas Marius, podría proteger a los astronautas de las importantes variaciones de temperatura y de las peligrosas radiaciones a las que se exponen en la superficie lunar, explicó Haruyama.

"Todavía no hemos visto el interior de la cueva y esperamos que su exploración nos dará más detalles", añadió.

Publicidad

Japón anunció en junio un proyecto para enviar un astronauta a la Luna en 2030, una primicia para un país cuyos astronautas sólo han viajado hasta ahora a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Recomendamos: Los planes de EU en la Luna y Marte

La primera etapa del proyecto consiste en participar en una misión de la Nasa para construir en 2025 una estación espacial en órbita alrededor de la Luna.

Estados Unidos quiere volver a la Luna en el marco de un programa a más largo plazo para enviar astronautas a Marte en 2030, con la participación de otras agencias espaciales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad