Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el Día Naranja? Aquí te lo explicamos

Este día se conmemora cada mes, y esta es la razón.
mié 25 octubre 2017 10:39 AM
Violencia
Violencia De acuerdo con ONU Mujeres, 7 de cada 10 de ellas sufren violencia. (Foto: chameleonseye/Getty Images/iStockphoto)

La ONU estima que siete de cada 10 mujeres en el mundo experimentan violencia física o sexual, y el denominado Día Naranja es parte de una campaña que busca poner fin a esta situación.

En 2009, la Organización de las Naciones Unidas creó la campaña ÚNETE y, como parte de ésta, se designó el Día Naranja en julio de 2013. Con esta iniciativa se busca hacer un llamado tanto a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones defensoras, el sector privado y los medios de comunicación para crear conciencia sobre el tema.

Aunque el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre, la ONU decretó que el Día Naranja se conmemore el 25 de cada mes, para así visualizar las agresiones sufridas tanto por mujeres como por niñas alrededor del planeta.

Lee: La brecha de género mundial se erradicará... en el 2186: WEF

¿Por qué Naranja? De acuerdo con la ONU, este color simboliza un futuro brillante y optimista libre de violencia contra mujeres y niñas.

En 2016, se acordaron medidas que serían adoptadas a nivel internacional para promover la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y poner fin a las agresiones.

Publicidad

Recomendamos: México está rezagado en equidad de género en las empresas

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad