Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La más grande y antigua empresa de disfraces está en Londres

Angels Fancy Dress ha suministrado vestuario para 37 películas que han ganado premios Oscar por Mejor diseño de vestuario.
mar 31 octubre 2017 09:18 AM
Angels
Angels Una institución londinense desde 1840, Angels Fancy Dress, sobre la avenida Shaftesbury, es el destino al que todos van para disfraces de Halloween. (Foto: Cortesía)

Durante los últimos 177 años, Angels Fancy Dress ha abastecido a Londres de disfraces, ya sea para una fiesta de Halloween o una superproducción de Hollywood. Desde 1840 es una institución sobre la calle Shaftesbury Avenue, donde puedes encontrar desde un abrigo usado en Piratas del Caribe hasta pieles de Game of Thrones.

No solo es una tienda de cinco pisos, el emporio más señero de Londres para todo lo fantasmagórico en las fechas de Halloween también es el punto de venta de Angels Costumes, la compañía de disfraces más grande y antigua del mundo.

Si no reconoces el nombre de Angels, seguramente reconocerás su trabajo. Este negocio familiar de siete generaciones ha creado vestuario para todo, desde Star Wars hasta Downton Abbey y Wonder Woman y, con una larga historia en el teatro, sus clientes anteriores incluyen a Charles Dickens y la Reina Elizabeth II.

Almacén de Hendon
Hay más de un millón de artículos almacenados en Angel Costumes en Hendon, y varios kilómetros de ropa colgada.

La tienda de Shaftesbury Avenue

Publicidad

En vísperas de Halloween, Angels Fancy Dress amplía su horario de atención y contrata personal adicional, incluidos guardias de seguridad.

Esta semana se verán filas de compradores que recorren la tienda y también filas en la calle, muchos esperando pacientemente por horas.

Lee: Google te ayuda a encontrar el disfraz de Halloween más original

Las primeras tres plantas son disfraces, accesorios y decoraciones “en serie”, con vestimentas listas para usar por un precio mínimo de 30 dólares.

Pero las dos plantas superiores están dedicadas al servicio de alquiler, que brinda un trato individualizado con sastres entrenados, así que tu disfraz estará confeccionado por las mismas personas que visten a las estrellas de Hollywood.

Disfraces a medida
Los dos pisos superiores de la tienda en Shaftesbury Avenue están dedicados al servicio de alquiler, donde expertos sastres ayudan a los clientes a crear vestuarios a medida.

"Todos los disfraces son piezas individuales", explica el gerente de la tienda Andy Andreou. "Todo se puede usar de diferentes áreas para crear una estética. Algunos de estos disfraces han estado circulando durante 100 años".

Aunque la mayoría de los vestuarios de cine y televisión se almacenan en el depósito Angels en Hendon, al norte de Londres, muchos también terminan en esta tienda céntrica de la ciudad.

Las etiquetas cosidas dentro de la prenda a menudo revelan su historia oculta, ya sea una ropa descartada de una película de Bond o un atuendo de vedette de Indiana Jones and the Temple of Doom.

En 2005, la capa que llevaba Alec Guinness como Obi-Wan Kenobi en Star Wars apareció en el almacén de Hendon después de perderse durante casi tres décadas. Durante ese tiempo había sido alquilada muchas veces por personas que ignoraban su procedencia.

Y si te preguntas por qué Orlando Bloom fue fotografiado desnudo durante unas vacaciones el año pasado, Angels podría tener una explicación. "El otro día que estábamos revisando prendas y encontramos unas trusas de Orlando Bloom", dice Andreou.

El almacén de Hendon

Si la tienda de Shaftesbury Avenue parece grande, el almacén de Hendon de casi 15,000 metros cuadrados la eclipsa. Es sin duda el mayor espacio de disfraces del mundo, con más de un millón de artículos y 12.8 kilómetros de disfraces colgados.

En 1813, el sastre francfortés Morris Angel llegó a Londres y comenzó a vender ropa de segunda mano en una carretilla, creyendo que había encontrado una ciudad donde cualquiera puede convertirse en lo que desea.

Siete generaciones más tarde, sus descendientes todavía están en el negocio de hacer los sueños realidad. Angels ahora está dirigido por Tim Angel y sus hijos Emma, Daniel y Jeremy.

En la década de 1880, Daniel Angel comenzó a alquilar disfraces para las producciones teatrales de West End. Cuando nació la industria cinematográfica, Angels ya tenía buenos contactos en el mundo del entretenimiento, y el resto es historia.

Salas de sastrería
Jeremy Angel le dio a CNN Travel un recorrido por su negocio familiar. En las salas de confección de Hendon, hay libros de registro con detalles de clientes como Noel Coward.

Hasta la fecha, Angels ha suministrado vestuario para 37 películas que han ganado premios Oscar por Mejor diseño de vestuario, siendo el más reciente el trabajo de Colleen Atwood para la cinta Fantastic Beasts and Where to Find Them.

Lee: Ya hay un disfraz del muro de Trump

El año pasado, la casa de disfraces recibió un premio BAFTA por su destacada contribución al cine.

El almacén de Hendon es una cueva de Aladino con miles y miles de prendas y accesorios para crear mundos imaginarios para cada escenario, desde la prehistoria hasta el presente, el espacio exterior y más allá.

Cueva de Aladino
El almacén de Hendon es un tesoro de prendas para el vestuario de cine y televisión, para cualquier escenario en cualquier período de tiempo.

Hay alas de hadas y trajes de Papá Noel (incluso uno azul usado alguna vez por el primer ministro británico Ted Heath), uniformes de policía y hábitos de monje, y filas y filas de faldas escocesas.

La sección religiosa, dice Jeremy Angel, "es un lugar encantador donde puedes tener judíos, musulmanes, hindúes y cristianos colgando uno al lado del otro muy felices", una prueba más de que Angels ayuda a recrear el mundo de nuevo y un poco mejor.

Puedes conocer el almacén en sus visitas guiadas regulares Behind the Seams, que llevan a grupos de hasta 12 visitantes por un viaje de dos horas a través de las salas de sastrería y de disfraces.

Se llevan a cabo entre semana, explica Jeremy, de modo que el público pueda verlo "cuando trabaja como una fábrica de disfraces y, con suerte, hasta puedes toparte con un actor".

Angels Fancy Dress, 119 Shaftesbury Avenue, Londres WC2H 8AE; +44 (0)20 7836 5678.

Angels Costumes, 1 Garrick Road, Hendon, Londres NW9 6AA; +44 (0)20 8202 2244. Las visitas guiadas cuestan 20 libras por persona (26.50 dólares) y se llevan a cabo durante todo el año. Se requiere reservación anticipada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad