Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Obama da un golpe sutil a Trump sobre la forma de tuitear

La exprimera dama de EU aconsejó a los jóvenes: Piensen antes de presionar 'enviar' y usen el corrector ortográfico.
mié 01 noviembre 2017 07:49 PM
Michelle Obama
Michelle Obama Dijo que Twitter es una herramienta poderosa.

A 10 meses de dejar la Casa Blanca, la exprimera dama Michelle Obama dio un golpe sutil al ocupante actual de su viejo hogar sin siquiera usar su nombre. No necesitaba hacerlo.

Durante una conversación con la poetisa Elizabeth Alexander, Obama les ofreció a los jóvenes algunos consejos simples sobre cómo tuitear: Piensen antes de presionar 'enviar' y usen el corrector ortográfico.

"Cuando tienes una voz no la puedes ocupar de cualquier forma", dijo la exprimera dama en la cumbre inaugural de liderazgo juvenil de la Fundación Obama en Chicago. "No solo dices lo que tienes en mente. No tuiteas cada pensamiento. Muchos de tus pensamientos no son dignos de ver la luz del día".

Mientras el público se reía, Obama aclaró que no estaba "hablando de nadie en particular; estoy hablando de todos nosotros".

Obama describió Twitter como un "arma poderosa que simplemente entregamos a los niños pequeños".

"A los 10 años, 'Aquí tienes, cuéntalo como es'", dijo. "No deberías hacerlo. Necesitas pensar y deletrear bien, y tener buena gramática".

Publicidad

Lee: Michelle Obama compara el legado de su esposo con lo que está haciendo Trump

Los comentarios de Obama fueron significativamente más desenfrenados que los que hizo durante sus ocho años en la Casa Blanca. La conversación con Alexander, a quien la familia Obama conoce desde hace décadas, incluyó temas como el arte y sobre cómo Obama encontró su propia voz y sobre el acoso sexual.

"Cuando pensamos en las mujeres, les pedimos que expresen su opinión. Les pedimos que digan 'no', que denuncien el acoso sexual", dijo Obama. "Pero si no enseñamos a nuestras niñas a hablar a una edad temprana, eso no sucede solo. Toma tiempo desarrollar una voz. Tienes que usarla una y otra vez antes de decir 'no', o 'detente' o 'no me toques'".

Los comentarios de Obama llegan en momentos en que varias industrias de alto perfil de Estados Unidos, incluidos los medios y el entretenimiento, han sido sacudidas por denuncias de acoso y agresión sexual .

Lee: ¿Qué puedes hacer si sufres acoso laboral?

También hizo una serie de observaciones sobre la crianza de los hijos y el género, y las diferencias entre criar a niños y niñas.

Obama dijo que gran parte de su enfoque como madre ha sido pensar en cómo asegurarse de que sus dos hijas sean "fuertes" y "capaces de existir ... en un mundo que es peligroso para las mujeres".

"El problema es que amamos a nuestros niños y criamos a nuestras niñas. Los criamos para que sean fuertes y algunas veces nos cuidamos de dañar a los hombres", dijo. "Es poderoso tener hombres fuertes, pero ¿qué significa fortaleza? ¿Significa respeto? ¿Significa responsabilidad? ¿Significa compasión? ¿O es que estamos protegiendo tanto a nuestros hombres que se sienten con la posibilidad de ser un poco egoístas a veces?"

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad