Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 hoteles para gozar de la aurora boreal

Escapar de la ciudad en busca de auroras boreales no significa necesariamente dejar atrás el lujo.
dom 12 noviembre 2017 07:10 AM
La temporada de auroras boreales en Laponia, a partir de finales de agosto.
La temporada de auroras boreales en Laponia, a partir de finales de agosto. La temporada de auroras boreales en Laponia, a partir de finales de agosto. (Foto: Kakslauttanen Artic Resort)

El aire nórdico está helado, el vapor de la bañera caliente se eleva hacia el cielo estrellado. Mientras tomas otro sorbo de vino, las luces comienzan a danzar: rayos de color verde y violeta. Te recuestas, sumergiéndote aún más en el agua tibia, con los ojos puestos en el firmamento. Has esperado mucho tiempo para ver esto.

El invierno está casi aquí, y con él viene la oportunidad para presenciar el fenómeno natural conocido como la aurora boreal. En algunos destinos, el espectáculo ya ha comenzado.

“Ayer fue una gran noche, podías ver las auroras y la Vía Láctea", dijo Johan Löfgren, propietario de Arctic Gourmet Cabin en Suecia. "Pero no podía distraerme, cocinar de más la carne de reno para tomar una foto no era, por supuesto, una opción. De todos modos, lo disfruté, es una experiencia agradable para compartir con desconocidos, o con los que más quieres".

Si vas a la caza de la aurora boreal, lo mejor es escapar de la ciudad. Pero eso no significa necesariamente dejar atrás el lujo. En estos siete hoteles, la buena mesa, las mantas gruesas, las chimeneas crepitantes y, con suerte, una inolvidable exhibición de luces, te esperan.

1. Levin Iglut, Laponia, Finlandia

Publicidad
Levin Iglut
Los iglúes de cristal en Levin Iglut, en las colinas de la Laponia finlandesa, permiten ver la aurora boreal desde la comodidad de la cama.

Sin duda, es algo mágico ver las auroras boreales desde la comodidad de una placentera cama. Para hacerlo, prueba uno de los 24 iglúes de cristal en Levin Iglut, en la Laponia finlandesa.

Lee: 10 consejos para visitar la capital de Finlandia

Aunque la cama es el punto focal -llena de almohadas y mantas, y ajustable a la posición de observación perfecta- cada iglú también ofrece baño privado con piso con calefacción, cocina, altavoces Bluetooth y desayuno de cortesía. Los iglúes "Premium" tienen vistas al valle nevado.

nullLa casa Northern Lights House es una excelente opción si viajas en grupo, una elegante estructura de piedra y cristal construida directamente en la ladera. Aquí, tendrás chimenea y sauna privados, y podrás observar el cielo nocturno desde sus ventanas panorámicas o su jacuzzi personal.

La mejor temporada de observación es desde mediados de noviembre hasta mediados de abril, cuando puedes pasar los días esquiando en el cercano Levi Resort antes de volver para disfrutar las luces por la noche.

Levin Iglut, Harjatie 2, 99130 Levi, Laponia, Finlandia; +358 50 313 5637 leviniglut.net

2. Arctic Gourmet Cabin, Kiruna, Suecia

Arctic Gourmet Cabin
No hay nada más íntimo que Arctic Gourmet Cabin en Kiruna, Suecia, donde dos cabañas pueden alojar a dos huéspedes cada una.

No hay nada más íntimo que este par de cabañas, cada una de ocupación doble. Ubicada en el extremo norte de Suecia y libre de contaminación lumínica, Arctic Gourmet Cabin es un lugar fabuloso para observar la aurora, preferiblemente entre mediados de septiembre y mediados de abril, y preferentemente desde el jacuzzi al aire libre del hotel. Otras actividades incluyen trineos tirados por perros, motos de nieve y pesca en el hielo.

Las cabañas son pequeñas, pero modernas, y no hacen más que completar el verdadero punto destacado de una estadía aquí: la comida, servida en una tercera cabaña con un restaurante de solo dos mesas. Los propietarios Johan y Malin Löfgren se conocieron mientras trabajaban en el restaurante del famoso Icehotel; ella es sommelier, y él es un chef.

Ahora llevan su experiencia culinaria a un restaurante de dos mesas en el bosque, preparan comidas de cinco tiempos centradas en especialidades locales como renos, alces y salmón del Ártico, maridadas con una ecléctica selección de vino.

Arctic Gourmet Cabin, Kaalasjärvi 1100, 98199 Kiruna, Suecia; + 46 73 545 7094 arcticgourmetcabin.se/boende/index

3. Northern Lights Resort & Spa, Whitehorse, Canadá

Northern Lights Resort & Spa
En este hotel en Yukon, Canadá, no solo tendrás la oportunidad de ver la aurora boreal: podrás perseguirlas con trineos.

En este resort en el territorio Yukon de Canadá, no solo tendrás la oportunidad de ver la aurora boreal: podrás perseguirlas en trineos. De noviembre a abril, el hotel ofrece carreras de trineos tirados por perros; una experiencia inolvidable ya sea que la aurora salga a jugar o se esconda.

Ubicada al sur de Whitehorse, la propiedad ofrece amplias vistas de las montañas circundantes. Para estancias, puedes elegir entre cuatro cabañas de troncos, cada una construida a mano con madera local, que exudan romanticismo con chimeneas de gas y ropa de cama europea.

Lee: Los 11 mejores lugares para ver la aurora boreal

Durante la estación de invierno, el alojamiento incluirá desayuno, almuerzo y cenas tranquilas estilo familiar en la cabaña principal, donde tendrás oportunidad de conocer a otros amantes de la aurora. Las actividades diurnas incluyen paseos en motos de nieve, caminatas con raquetas de nieve y pesca en hielo, o simplemente dejarse mimar en el spa de estilo finlandés.

Northern Lights Resort & Spa, 1178 Gentian Lane, Whitehorse, YT Y1A 6L6, Canada; + 1 867 393 3780 northernlightsyukon.com

4. Iniakuk Lake Wilderness Lodge, Iniakuk Lake, Alaska

Iniakuk Lake Wilderness Lodge
Es 100% solar y ofrece electricidad las 24 horas, duchas con agua caliente y sauna.

Llegar a este hotel todo incluido, a 96 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, es la mitad de la aventura. Un avión privado te recogerá en Fairbanks, y después de dos horas, aterrizará en la prístina nieve de la cordillera Brooks.

A partir de ese momento, estarás completamente rodeado por la naturaleza de Alaska, incluida su famosa aurora. Y si reservas un safari de fotografía de cinco noches guiado por el experto fotógrafo de Alaska Nathaniel Wilder, tienes la garantía de que te llevarás a casa fotos impresionantes. La excursión está disponible en febrero y marzo, cuando la actividad de la aurora está en su apogeo.

El albergue, construido a mano con abeto local, funciona enteramente con energía solar y ofrece electricidad las 24 horas, duchas de agua caliente y sauna. Sus sencillas habitaciones tienen sábanas de franela y gruesos edredones que invitan a acurrucarse con un buen libro; el resto del tiempo, puedes realizar actividades como caminar o esquiar a campo traviesa, o simplemente conversar al calor de comidas caseras junto a una acogedora estufa de leña.

"Los guías de Alaska te mantendrán entretenido con historias y aventuras de la vida en el Ártico, y tendrás la oportunidad de crear tu propia historia", explicó el propietario John Gaedeke, un guía de segunda generación que se crió en el Lago Iniakuk.

Iniakuk Lake Wilderness Lodge, 1785 Iniakuk Ave, Fairbanks, AK; +1 907 479 6354 brooksrangewintertours.com

5. Sorrisniva Igloo Hotel, Alta, Noruega

Sorrisniva Igloo Hotel
Situado a orillas del río Alta en Noruega, Sorrisniva afirma ser el hotel de hielo más grande y más septentrional del mundo.

Otro país, otro hotel estilo iglú, pero este no está hecho de cristal. Situado a orillas del río de Alta, Sorrisniva afirma ser el hotel de hielo más grande y más septentrional del mundo.

El hotel, construido cada año de nieve y hielo (incluidos detalles artísticos como candelabros y esculturas), ocupa casi 2,500 metros cuadrados.

Lee: Los 11 mejores hoteles en medio de la nada

Si pasas la noche en una de sus 30 habitaciones, te mantendrás confortable en un saco de dormir "extremo" cubierto de pieles de reno, para luego calentarte con en el sauna del lugar.

Para disfrutar de una vista única de la aurora boreal, puedes realizar una excursión en trineo de renos con un guía indígena sami. Además de buscar la aurora, aprenderás sobre la cultura y la vida de tu guía como pastor de renos.

El hotel está abierto desde el 18 de diciembre de 2017 hasta el 8 de abril de 2018, pero cierra en Navidad, Año Nuevo y Pascua. Si vas antes del 17 de enero de 2018, experimentarás la "Noche Polar", un período en el que el sol nunca sale, y de acuerdo con el hotel, es un momento especial para ver la aurora boreal.

Sorrisniva Igloo Hotel, Sorrisniva 20, 9518 Alta, Noruega; + 47 784 33 378 https://sorrisniva.no/

6. Seal River Heritage Lodge, Churchill, Canadá

Seal River Heritage Lodge
Este remoto hotel en la provincia canadiense de Manitoba ofrece la mejor incursión en la naturaleza.

Esta remota hostería en la provincia canadiense de Manitoba ofrece la mejor incursión en la naturaleza. Para acceder a ella, volarás 30 minutos desde Churchill hasta las orillas de la bahía de Hudson. Esta región no solo afirma ser uno de los mejores lugares del mundo para ver las auroras boreales, también es santuario de vida silvestre.

Para tener una buena oportunidad de ver la aurora, ve en octubre o noviembre, que afortunadamente es también la mejor temporada de observación de osos polares. Si reservas el safari fotográfico Polar Bear Photo del hotel, estas majestuosas criaturas serán el centro de atención y la aurora boreal un extra. Todos los días recorrerás la tundra para fotografiar osos, zorros árticos, lobos, caribúes, búhos y perdices nivales.

Seal River Heritage Lodge
El safari fotográfico de osos polares que ofrece el hotel se centra en estos hermosos mamíferos.

Cuando vuelvas al hotel, podrás relajarte en tu habitación cubierta de madera, envolverte en una manta gruesa antes de disfrutar de una comida caliente en el comedor panorámico. Luego, por la noche, saca la cámara de nuevo, porque será el momento de fotografiar otra maravilla de la naturaleza.

Seal River Heritage Lodge, 26 Selkirk Street, Churchill, MB, Canadá; + 1 204 878 5090 churchillwild.com/about-us/our-lodges/

7. Hotel Rangá, Hella, Islandia

Hotel Rangá
Este hotel en Islandia ene 51 habitaciones, siete de ellas son suites.

Aunque está convenientemente ubicado a solo dos horas del principal aeropuerto de Islandia, este hotel está lo suficientemente alejado de la ciudad para ofrecer excelentes vistas de la aurora boreal entre septiembre y abril.

De hecho, está pensado para los buscadores de auroras, pues te despierta cuando salen las luces, ofrece ropa especial para que conserves el calor afuera y mantas y bancos que te dan la bienvenida para que te acuestes y veas el espectáculo. O, si no quieres salir, puedes ver las luces del norte desde el observatorio del hotel, que tiene un astrónomo residente y múltiples telescopios.

De sus 51 habitaciones, siete son suites con una decoración inspirada en diferentes continentes. Para una experiencia de lujo, la suite Royal cuenta con una bañera de hidromasaje en la habitación y un patio privado. Pero con suerte pasarás la mayor parte del tiempo afuera, ya sea en las tres piscinas geotérmicas del hotel o paseando en motos de nieve y trineos tirados por perros.

Hotel Rangá, Suðurlandsvegur, 851 Hella, Islandia; +354 487 5700 hotelranga.is

Susan Shain es escritora independiente especializada en viajes, gastronomía y finanzas personales. Ha publicado en Travel + Leisure, The Independent, The Washington Post, entre otros. Puedes encontrar su trabajo en http://susanshain.com .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad