Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Billions', la serie acerca del mundo financiero

La producción de Showtime, que busca salir de los clichés retratados en el cine, tendrá el reto de escenificar al mundo de las finanzas sin aburrir ni caricaturizar.
mié 15 noviembre 2017 07:14 PM
Billions
Billions La serie está disponible para América Latina en Netflix. (Foto: Twitter/Showtime)

La serie Billions, de Showtime, tendrá el reto de escenificar al mundo de las finanzas sin aburrir ni caricaturizar. Tras la crisis financiera de 2008, el cine abordó el género con éxito con las cintas La gran apesta, El lobo de Wall Street y Margin Call, pero la televisión se mantuvo al margen.

La serie intenta mostrar, desde dentro, las inmoralidad de la fiscalía, pero también el funcionamiento de un fondo especulativo y las estrategias de inversión que usan las compañías de gestión financiera más clásicas.

Andrew Ross Sorkin, autor del libro Too big to fail acerca de la crisis financiera y columnista del diario The New York Times, está entre sus guionistas y asegura que la serie "va mucho más allá de los clichés sobre la testosterona, las rayas de cocaína y los coches deportivos, con los que se resume este mundo".

"La mayoría de la gente del mundo de las finanzas está mirando la serie", dice Adam Sarhan, presidente ejecutivo de la firma de inversión 50 Park Investments, con sede en Orlando, Florida.

"Esta es la primera vez que una serie de una gran cadena se dedica al mundo de los hedge funds, que yo sepa", añade.

La primera temporada de la serie se estrenó en EU en enero de 2016 y la segunda en febrero de 2017, cada una consta de 12 episodios. La tercera entrega del programa llegará en 2018.

Publicidad

En América Latina, la serie está disponible en Netflix desde septiembre pasado .

Billions recrea también la importancia de la psicología en el mundo de las finanzas, donde un corredor estrella puede hundirse mentalmente por una transacción perdedora.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad