Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una hoja de oro de la corona de Napoleón será subastada en Francia

Se espera que la pieza se venda por entre 100,000 y 150,000 euros.
mié 15 noviembre 2017 05:07 PM
Hoja de laurel
Hoja de laurel La hoja nunca estuvo en la cabeza del emperador, pues fue cortada de la corona antes de que él la portara. (Foto: PHILIPPE WOJAZER/REUTERS)

Una hoja de laurel de oro cortada de la corona de Napoleón Bonaparte será subastada en Francia el domingo.

Se espera que esta pieza, de tan solo 10 gramos de peso, perteneciente al emperador francés llegue a venderse hasta en un precio 300 veces más alto al valor original de 500 dólares.

"Su valor claramente no se basa en el peso del oro, sino en el peso de la historia", dijo el subastador Jean-Pierre Osenat.

La famosa coronación de Napoleón como emperador tuvo lugar en la catedral parisina de Notre Dame en 1804, colocándose él en la cabeza la corona de laurel de estilo romano, a pesar de que el Papa Pío VII estaba allí presidiendo la ceremonia.

Lee: Obra que costó 60 dólares ahora se venderá en hasta 100 mdd

La hoja en venta el domingo, sin embargo, nunca asistió a la ceremonia porque antes de comenzar la misma, Napoleón se quejó de que la corona era demasiado pesada, ordenando a su creador, Martin-Guillaume Biennais, que eliminase seis hojas. Cada una de las seis hijas de Biennais recibió una hoja. La que está en subasta ha permanecido en la familia desde entonces.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad