Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Cassidy, de 'La familia Partridge', muere a los 67 años

El actor que participó en la popular serie de los 70 murió luego de haber sido hospitalizado e ingresado a terapia intensiva.
mar 21 noviembre 2017 10:12 PM
Trayectoria
Trayectoria Además de haber sido parte de 'La familia Partridge', Cassidy fue parte del elenco de 'Marcus Welby', 'MD, Adam-12' y 'Bonanza'. (Foto: CNN/CNN)

David Cassidy, quien saltó a la fama como un rompecorazones adolescente de los 70 y cantante en La familia Partridge, falleció este martes a los 67 años, según su publicista Jo-Ann Geffen.

El cantante y actor había ingresado recientemente en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Florida. Cassidy estaba en condición crítica y sufría de una mal orgánico antes de su muerte, dijo Geffen.

"David murió rodeado de sus seres queridos, con alegría en su corazón y libre del dolor que lo había abrazado durante tanto tiempo. Gracias por la abundancia y el apoyo que le ha demostrado durante estos años", dijo.

El sobrino de Cassidy, Jack Cassidy, tuiteó acerca de la muerte de su tío y dijo: "No puedo evitar agradecer a Dios por la alegría que trajo a innumerables millones de personas".

Lee: El actor Steven Seagal es señalado por acoso sexual

David Cassidy nació en la industria del entretenimiento que lo convirtió en una estrella. Su padre era el actor y cantante Jack Cassidy, y su madre era la actriz Evelyn Ward.

Publicidad

Después de que sus padres se separaran en 1956, Cassidy se casó con la actriz y cantante Shirley Jones ese mismo año.

Luego se mudó con su padre, Jones y sus tres medio hermanos tras obtener su diploma de escuela secundaria en 1968. Su padre lo ayudó a iniciar su carrera como actor y músico.

Sus primeros trabajos incluyeron apariciones en Ironside, Marcus Welby, MD, Adam-12 y Bonanza.

Lee: Se cumplen cien años del nacimiento de Pedro Infante

En 1970, Cassidy comenzó a interpretar el papel de Keith Partridge en la comedia musical The Partridge Family. Su madrastra, Jones, retrató a su madre, una viuda con cinco hijos.

La popular serie de ABC se emitió durante cuatro años e impulsó varios éxitos pop.

El single I Think I Love You, con Cassidy en la voz principal, alcanzó el número 1 en las listas Billboard en 1970 y vendió más de 5 millones de copias.

Las canciones Does not Somebody Wanna Wanted y I'll meet you halfway también se clasificaron entre las 10 mejores en 1971.

Recomendamos: Star Wars es un escape a los problemas, dice Luke Skywalker

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad