Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Liga de la Justicia' tiene peor inicio en taquilla para una película de DC

La cinta que unió a Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash, obtuvo 94 mdd en la taquilla en Norteamérica, el estreno más bajo para la franquicia de superhéroes de Warner Bros.
mar 21 noviembre 2017 04:01 PM
¿ingresos justos?
Ingresos 'La Liga de la Justicia' fue derrotada en taquilla ni con seis superhéroes. (Foto: Justice League the movie / Cortesía)

La Liga de la Justicia fue un acierto con un poco de kriptonita en la taquilla este fin de semana.

La película que unió a algunos de los grandes superhéroes de DC Entertainment incluyendo a Superman. Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash, obtuvo un estimado de 94 millones de dólares (mdd) en la taquilla en Norteamérica este fin de semana.

Ese número, aunque todavía importante para el fin de semana de estreno, estuvo por debajo de los 110 mdd que esperaba recaudar la industria. Es también el estreno más bajo para la franquicia de superhéroes de Warner Bros, por debajo de Hombre de Acero del 2013, Batman vs. Superman: el despertar de la justicia y Escuadrón Suicida, ambos del 2016, y La Mujer Maravilla, en este año.

La Liga de la Justicia es la única cinta del Universo Extendido de DC que no rompió la marca de los 100 mdd en norteamérica durante su apertura.

La película logró 279 mdd a nivel mundial.

La floja apertura de la película, protagonizada por Ben Affleck como el enmascarado de ciudad Gótica y Gal Gadot como la Mujer Maravilla, es un poco preocupante para Warner Bros.

Publicidad

La Liga de la Justicia fue diseñada para ser la que conecte las películas del universo de DC Entertainment, ya que reúne a los más grandes superhéroes de la franquicia.

¿Pero qué salió mal? Las malas críticas podrían ser las culpables.

La Liga de la Justicia tiene puntaje de 40% en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes. Esa es una dramática caída comparada con el gran éxito de la franquicia Mujer Maravilla, que alcanzó un puntaje de 92% en junio.

Los críticos calificaron a la película como “un lío grande y feo”, alegando que los fanáticos de los superhéroes “se merecen algo mejor”.

Lee: 'La Liga de la Justicia' enfrentará a un enemigo aterrador: la crítica

En comparación, la película pareció ganar más del público. Recibió una calificación de “B+” en CinemaScore.

El flojo debut de la Liga de la Justicia culmina con lo que de otro modo sería uno de los años más fuertes para las películas de superhéroes. El género logró grandes ventas y fuertes elogios.

Películas como Logan, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Mujer Maravilla, Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok fueron éxitos con audiencia y críticas por igual.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad