Sharapova está envuelta en indagación por presunta estafa inmobiliaria en India

La tenista está involucrada en una pesquisa por una supuesta estafa en la venta de departamentos en una torre de lujo en Nueva Delhi, conocida como 'Ballet by Sharapova'.
Investigada por presunto fraude  El inmueble Ballet by Sharapova estaría concluido en el 2016, pero fue abandonado por sus impulsores.  (Foto: AFP)
NUEVA DELHI (AFP) -

La estrella rusa del tenis Maria Sharapova, antigua número 1 mundial, aparece en una investigación por presunta estafa inmobiliaria en India, indicó este martes un abogado próximo al caso.

Tras la denuncia puesta por compradores perjudicados, la policía india abrió una investigación por un proyecto que no tuvo éxito de una torre de lujo en Gurgaon, ciudad satélite de Nueva Delhi, conocido como 'Ballet by Sharapova', al que la ganadora de cinco torneos del Grand Slam prestaba su imagen.

Lee: El regreso de Sharapova, ¿y de sus millones?

Sharapova viajó a India en 2012 para lanzar el proyecto. Los promotores recibieron millones de euros de personas que compraban apartamentos. Además el complejo tenía que acoger un centro de formación tenística y tiendas de deporte.

Su finalización estaba prevista en 2016, pero finalmente fue abandonado por sus impulsores.

Recomendamos: Maria Sharapova comenzará estudios en Harvard Business School.

"Cualquier celebridad que sostiene un producto se convierte técnicamente en un agente de la sociedad. Nadie habría invertido en el proyecto sin que estuviera el nombre de Sharapova detrás", declaró a la AFP Piyush Singh, abogado de uno de los compradores que han denunciado el caso.

La policía de Nueva Delhi no pudo ser contactada para comentar la investigación. Tampoco tuvo éxito una llamada a la sociedad inmobiliaria, Homestead Infrastructure Development. Esta empresa ha finalizado su actividad, según Singh.

Recomendamos: ONU aparta a Sharapova como ‘embajadora de buena voluntad’.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sharapova, de 30 años, ganó en octubre su primer torneo WTA tras su retorno en abril, después de cumplir una sanción de 15 meses por dopaje.

De acuerdo con la revista Forbes, la tenista ganó 30 millones de dólares en 2015, 23 de ellos por los derechos de utilización de su imagen para proyectos como el de Gurgaon.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×