Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Kim Kardashian y Rihanna abogan por una mujer condenada por asesinato?

Cyntoia Brown fue obligada a prostituirse a los 16 años, y al creer que su cliente la atacaría, le disparó. Ahora enfrenta una condena de cadena perpetua.
mié 22 noviembre 2017 10:03 PM
Condena rigurosa
Condena rigurosa Cyntoia Brown, que actualmente tiene 29 años, fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de un hombre en el condado de Nashville, Tenessee. (Foto: WSMV/WSMV)

Celebridades y personas de todo el mundo están hablando sobre la condena de una mujer de Nashville.

Cyntoia Brown, de 29 años, fue sentenciada a cadena perpetua por matar a un hombre que la contrató para tener relaciones sexuales en 2004 cuando ella tenía 16 años.

Brown afirma que Johnny Allen, de 43 años, la llevó a su casa para tener relaciones sexuales, pero se sintió amenazada cuando llegó allí, dice un reporte de CNN.

Celebridades como LeBron James, Kim Kardashian y Rihanna han llevado el caso a las redes sociales usando el hashtag #FreeCyntoiaBrown con la esperanza de crear conciencia sobre su condena.

Kardashian dijo que contactó a sus abogados para ver cómo puede ayudar a Brown.

Publicidad

De acuerdo con su declaración durante el juicio, Cyntoia se prostituía por órdenes de su novio, un proxeneta cuyo apodo era Kut Throat (Corta Gargantas), según BBC.

Lee: Puebla batalla para combatir la violencia de género

Más de una década tras las rejas

Johnny Allen era un vendedor de bienes raíces, 27 años mayor que la pequeña que lo asesinó cuando la llevó a su casa en Nashville, Tenessee, para tener sexo.

Esa noche, Allen le contó su historia como francotirador en el ejército de Estados Unidos y le mostró su colección de armas de fuego, situación que la puso nerviosa, según la versión de Brown.

Luego de cenar y ver la televisión, se fueron a la cama, donde la tomó “muy duro” de las piernas, llevándola a pensar que la lastimaría. “Comencé a pensar que me iba a golpear o hacerme algo por el estilo…", dijo Brown durante el juicio, de acuerdo con BBC.

Después de eso, Allen se tendió hacia el lado contrario de la cama. Cyntoia creyó que buscaba una arma para asesinarla, por lo que le disparó en la cabeza con una pistola que Kut Throat le dio.

Luego de eso, la pequeña de 16 años de edad fue juzgada como adulto, proceso en el que alegó haber actuado en defensa propia. No obstante, los fiscales aseguraron que mató a Johnny Allen para después robarlo, haciendo énfasis en que al salir de la casa, se llevó su cartera y sus armas.

Recomendamos: Un político en India ofrece 1.6 millones de dólares para decapitar a una actriz

Actualmente, Cyntoia Brow está por cumplir los 30 años, y sobre ella pesa una condena de cadena perpetua, sin derecho a solicitar libertad bajo palabra hasta los 69 años de edad, situación por la que Kardashian, James y Rihanna han solicitado su liberación.

Gracias a su caso, dice BBC, las leyes en Tenessee cambiaron y ahora reconocen que no hay nada más grave que una menor prostituida. Ante la legislación actual del estado, el caso sería tratado como tráfico sexual y no como el asesinato de una prostituta a su cliente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad