Rashida Jones sale de 'Toy Story 4' por "diferencias filosóficas"

Pixar ha sido criticado por la falta de representación femenina y minoritaria, tanto en sus filas como en la pantalla.
Salida  Pixar ha sido duramente criticado por su falta de equidad de género dentro y fuera de la pantalla, Rashida Jones ha sido su última baja.  (Foto: CNN)
FRANK PALLOTA
ESTADOS UNIDOS (CNN) -

Rashida Jones negó este martes haber dejado Toy Story 4 debido a un comportamiento inapropiado del jefe de animación de Disney y cofundador de Pixar, John Lasseter, como reportó el medio especializado The Hollywood Reporter.

"La vertiginosa velocidad a la que los periodistas señalan a quien podría ser el próximo perpetrador hace que algunos informes sean irresponsables", dijo Jones, quien fuera guionista del proyecto junto con Will McCormack (quien también salió de Pixar) en declaraciones al periódico estadounidense New York Times .

"No abandonamos Pixar por eso. Eso es falso. Nos separamos por diferencias creativas y, lo que es más importante, filosóficas"."Hay tanto talento en Pixar", agregaron Jones y McCormack en una declaración conjunta.

"Seguimos siendo grandes admiradores de sus películas, pero también es una cultura en la que las mujeres y las personas de color no tienen la misma voz creativa".

Recomendamos: El efecto Weinstein cobra importancia en Estados Unidos

Pixar ha sido criticado por la falta de representación femenina y minoritaria, tanto en sus filas como en la pantalla. El estudio ha lanzado 19 largometrajes en las últimas dos décadas y todos menos tres (Valiente, Intensa Mente y Buscando a Dory) tienen protagonistas masculinos.

Mientras que las mujeres han producido seis de las últimas nueve películas de Pixar, ninguna ha sido dirigida por mujeres. Brenda Chapman, que escribió y estaba programada para dirigir Valiente en 2012, fue reemplazada por Mark Andrews a la mitad de la producción.

En una nota de disculpa a los empleados de Disney obtenida por CNN, Lasseter anunció el martes que se está tomando un permiso de ausencia de seis meses, luego de lo que llamó "errores".

Un vocero de Disney dijo a CNN que la compañía está "comprometida a mantener un entorno en el que todos los empleados sean respetados y facultados para hacer su mejor trabajo".

Las puertas de Hollywood siguen cerrándose frente a Harvey Weinstein

"Agradecemos la sinceridad y sincera disculpa de John y apoyamos totalmente su año sabático", dijo el vocero.

La declaración de Lasseter se produjo el mismo día en que The Hollywood Reporter publicó una historia con el titular "El patrón de supuesta mala conducta de John Lasseter detallado por los conocedores de Disney / Pixar".

El informe cita a un empleado de Pixar anónimo diciendo que Lasseter tenía una reputación entre los empleados "por agarrar, besar, hacer comentarios sobre los atributos físicos".

El mismo artículo decía que Jones y McCormack se marcharon como escritores para el próximo Toy Story 4 porque Lasseter había sido desagradable con Jones, lo que discutieron en su declaración al New York Times.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Disney no respondió a la solicitud de CNN para comentar sobre la partida de Jones y McCormack.

Recomendamos: 8 mujeres señalan por acoso al conductor Charlie Rose

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×