Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra el nacimiento del pintor mexicano José Clemente Orozco

El buscador celebra el 134 aniversario del natalicio del reconocido muralista que compartió época con Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.
jue 23 noviembre 2017 08:58 AM
Clemente Orozco
Clemente Orozco El mexicano vivió casi una década en Estados Unidos donde también legó algunas pinturas en Los Ángeles y Nueva York. (Foto: Fundación UNAM / Cortesía)

Google lanzó un doodle este jueves para celebrar el natalicio del muralista mexicano José Clemente Orozco, quien nació en 1883 en el municipio de Zapotlán el Grande, actualmente Ciudad Guzmán, Jalisco, y se convirtió en uno de los pintores latinoamericanos más reconocidos del siglo XX.

El doodle del buscador más famoso del mundo contiene la imagen del muralista y al fondo un jaguar envuelto en una bandera mexicana, pintados al estilo del creador de murales que sobreviven actualmente en sitios como la Escuela Nacional Preparatoria 1, el Palacio de San Ildefonso y la Casa de los Espejos en la Ciudad de México.

Homenaje
Así luce el doodle que fue colocado en el buscador de Google este jueves para conmemorar el natalicio 134 de Orozco.

La obra de Clemente Orozco, quien compartió época con otros grandes representantes del arte mexicano como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, se distingue de sus contemporáneos por destacar el sufrimiento y no los sentimientos heróicos o triunfalistas, de acuerdo con la Fundación UNAM.

Lee: Obra de Leonardo da Vinci se venderá hasta en 100 mdd

Una de las principales pinturas del jaliscience es El hombre en la encrucijada, que está plasmada en el Palacio de Bellas Artes y data de 1934 cuando volvió a México, tras siete años de vivir en Estados Unidos, donde pintó “otros murales interesantes” para la New School for Social Research de Nueva York, dice la fundación.

Publicidad

José Clemente Orozco murió el 7 de septiembre de 1949 en la Ciudad de México.

Su casa de Guadalajara está habilitada como museo donde se exhibe una extensa obra de caballete del artista.

null
Recomendamos: Un cuadro de Da Vinci es subastado en 450 millones de dólares

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad