Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robinho es condenado a nueve años de prisión por violación en grupo

El jugador del Atlético Mineiro, ex del Real Madrid y del Milan, fue encontrado culpable de violación grupal a una mujer de 22 años, de nacionalidad albanesa.
jue 23 noviembre 2017 08:39 PM

El delantero brasileño Robinho, jugador del Atlético Mineiro y ex de grandes europeos como Real Madrid y Milan, fue condenado este jueves en Italia a nueve años de prisión por una violación en grupo, de acuerdo con medios italianos.

El suceso se remonta a enero de 2013, cuando el delantero vestía los colores del Milan. Un tribunal de la ciudad lombarda le consideró culpable de violación grupal a una mujer de 22 años, de nacionalidad albanesa.

Otras cinco personas estaban acusadas por los mismos hechos. No se conoce por ahora a qué penas fueron condenados el resto de investigados.

Lee: La policía británica investiga más denuncias contra Spacey

Según el Corriere della Sera, Robinho y sus cinco amigos habrían incitado a beber a la mujer "hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse". Después habrían tenido con ella "relaciones sexuales múltiples y consecutivas".

Tras conocerse la noticia, el jugador publicó un escueto mensaje en sus perfiles oficiales de Instagram y Facebook reiterando su inocencia, como ya había hecho cuando el caso saltó por primera vez a los medios en 2014.

Publicidad

"Sobre la noticia involucrando al atacante Robinho, en un hecho ocurrido hace algunos años, aclaramos que él ya se defendió de las acusaciones, afirmando no tener ninguna participación en el episodio. Todas las medidas legales ya están siendo tomadas sobre esta decisión de primera instancia", afirma la nota, al parecer escrita por su abogado.

El asesor agregó que ya se ha interpuesto un recurso de apelación: "Se han tomado todas las medidas legales sobre esta decisión de primera instancia".

Recomendamos: 8 mujeres señalan por acoso al conductor Charlie Rose

El fiscal había pedido una pena de 10 años de cárcel para el brasileño.

Esta no es la primera denuncia de este tipo a la que hace frente el atacante, quien llegó a ser detenido brevemente en 2009 después de que una joven le acusara de una presunta agresión sexual en un club nocturno de Leeds, al norte de Inglaterra.

El brasileño, que jugaba entonces en el Manchester City, siempre se declaró inocente y fue liberado bajo fianza. Tras la investigación, acabó quedando también libre de cargos.

El delantero, que tiene ahora 33 años y milita en el Atlético Mineiro desde 2016, disputó un centenar de encuentros con la Seleçao de su país, con la que fue campeón de las Copas de las Confederaciones de 2005 y 2009, y de la Copa América de 2007.

Empezó a despuntar en el Santos (2002-2005), de ahí dio el salto a Europa, donde jugó en el Real Madrid (2005-2009), el Manchester City (2008-2010) y el Milán (2010-2014), con dos breves etapas más en el Santos (2010-2011 y 2014-2015).

Lee: La guardameta de EU acusa de acoso sexual a Joseph Blatter

En 2015 fichó por el Guangzhou Evergrande chino, antes de unirse al Atlético Mineiro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad