Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugh Jackman y el largo adiós de Wolverine

El actor australiano debutó como el mutante con garras metálicas en el filme 'X-Men' del año 2000.
vie 24 noviembre 2017 09:21 PM
Actor
Actor Hugh Jackman ha interpretado a Wolverine en las diferentes películas de los X-Men.

"Sé que los australiano no son famosos por irse de las fiestas a la hora correcta, pero (después de) 17 años, es momento de dejar la fiesta", bromeó Hugh Jackman durante una entrevista sobre la última vez que interpretó al superhéroe Wolverine en la oscura película de acción de este año Logan.

El actor australiano debutó como el mutante con garras metálicas Wolverine en el filme X-Men del 2000 y desde entonces ha interpretado al personaje en el cine en ocho ocasiones. PeroJackman dijo que, junto a los responsables de Logan, a sumió los mayores riesgos en su última aparición como el héroe gruñón.

"Este no era un éxito de taquilla asegurado", dijo Jackman en una entrevista. "Algunos consideraron que este sería el mayor riesgo, el riesgo más tonto que hayamos tomado. La gente asume que estás haciendo una secuela sólo porque e.s un éxito de taquilla, pero mi experiencia al estar dentro es que siempre se sintió como un riesgo y creo que eso debe aceptarse", agregó.

Logan fue la primera ocasión en la que Jackman, de 49 años, interpretó al personaje en un filme para mayores de edad, donde pudo abordar un lado más oscuro y atormentado de Wolverine.

Recomendamos: Logan se impone en la taquilla norteamericana

En la película, un Logan más viejo y cansado lidia con el alcoholismo mientras rescata a una joven mutante y la ayuda a regañadientes en su periplo hacia un lugar seguro, tiempo en el que ambos forjan una amistad improbable, a pesar de que ambos tienen temperamentos explosivos.

Publicidad

"Este es un hombre cuya vida se centra en torno a la violencia", dijo Jackman. "Parecía una temática muy difícil, no sólo en términos de violencia gráfica sino de las consecuencias de la violencia, parecía imposible hacerlo como una película para un público más joven y realmente abordar esa temática y hacerlo en un nivel serio", añadió.

El filme fue elogiado por la crítica luego de su estreno en marzo y recaudó más de 600 millones de dólares a nivel global, según BoxOfficeMojo.com. El estudio 20th Century Fox espera que el nuevo enfoque de Jackman le dé a Logan una ventaja en la próxima temporada de premios, que no suele considerar a las películas de alto presupuesto basadas en historietas.

"Es un momento grandioso para nosotros como actores o creadores de historias", dijo Jackman. "Estoy emocionado de que la Academia (de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que entrega el Oscar) considere que hay menos barreras en el sentido de qué es una película realmente buena, que el género no debería dictar eso", agregó.

Lee: ¿Las palomitas son sanas?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad