Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La justicia sudafricana eleva la condena contra Oscar Pistorius

Autoridades sudafricanas suben a 13 años y cinco meses la pena de cárcel impuesta al atleta por el asesinato de su novia.
vie 24 noviembre 2017 11:39 AM

La justicia sudafricana elevó este viernes a 13 años y cinco meses la pena de cárcel impuesta al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, después de que la fiscalía apelara la condena de seis años dictada anteriormente por considerarla "escandalosamente leve".

Los miembros de la corte concordaron con la fiscalía -que pedía la pena máxima contemplada par el delito de asesinato, 15 años- en que la anterior condena era "inapropiada".

Pistorius, de 31 años, mató a su novia la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa , al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño.

Lee: Las claves en el caso de Oscar Pistorius

Esta es la segunda vez que el Ministerio Público apela la condena que originalmente era de tan solo cinco años.

Entre los argumentos presentados por la acusación se expresó que Pistorius no dio nunca una razón convincente para aclarar por qué disparó cuatro veces. También se puso en duda que sintiera verdadero remordimiento.

Publicidad

El atleta nació con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, y alcanzó la cima del atletismo mundial corriendo sobre dos prótesis de carbono.

El deportista se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos para personas no discapacitadas, los de Londres en 2012, y se había erigido en un ícono de coraje y superación a través del deporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad