Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'House of Cards' pende de un hilo y sus miembros esperan en el limbo

Los miembros del equipo reciben sus pagos pese a la pausa en la producción.
lun 27 noviembre 2017 11:41 AM
A diferencia de House of Cards, Big Bang no recibe mucha cobertura mediática por su popularidad en China. (Foto: tomada de cnnmoney.com)
A la espera Netflix deberá dar a conocer sus planes para el programa. (Foto: tomada de cnnmoney.com)

House of Cards todavía está en el limbo. La empresa productora del programa, Media Rights Capital, dijo a los miembros de su personal en un correo el domingo que el programa seguirá en pausa por las próximas dos semanas. Se encuentran investigando las acusaciones de conducta sexual inapropiada en contra de Kevin Spacey, protagonista y productor del éxito de Netflix.

"Estos últimos dos meses han probado y comprobado a todos en maneras en que nadie pudo haber previsto”, escribió Pauline Micelli, vicepresidenta senior de negocios y asuntos legales de televisión de MRC.

“Algo que hemos aprendido a través de este proceso es que la producción es más que una sola persona y no podemos estar más orgullosos de estar asociados con uno de los equipos de producción y elenco en este negocio”.

El correo fue proporcionado a CNNMoney por un portavoz de la compañía.

Los miembros del equipo continuarán recibiendo sus pagos durante la pausa, de acuerdo con el correo. Los escritores del programa y un pequeño grupo de personas de oficina y contabilidad siguen trabajando. Otros miembros del elenco y sindicato que no están trabajando activamente recibirán un salario según los lineamientos del sindicato.

nullLa producción de la sexta y última temporada de House of Cards se detuvo después de que Spacey fuera acusado de conducta sexual inapropiada en octubre. El actor Anthony Rapp dijo a BuzzFeed que Spacey realizó una insinuación sexual indeseada hacia él en 1986 cuando Rapp tenía 14 años.

Publicidad

CNNMoney reportó posteriormente sobre las acusaciones de acoso sexual realizadas por empleados actuales y anteriores de House of Cards en contra de Spacey.

Tras la publicación de ese reportaje, Netflix dijo que no se involucraría con el programa si Spacey formaba parte de él en el futuro. MRC suspendió a Spacey a la espera de su investigación.

Recomendamos: Netflix toma distancia de Spacey tras escándalo

Las fuentes cercanas a la producción dijeron a CNNMoney a principios de este mes que es poco probable que se cancele el programa y que los escritores están discutiendo cómo reescribir el programa sin su estrella principal.

Hay mucho en juego. Cancelar el programa podría eliminar más de 2000 empleos y dañaría a Baltimore, donde se ha filmado la serie en las últimas cinco temporadas.

MRC dijo a los miembros del equipo que les dará más información antes del 8 de diciembre.

--Sandra Gonzalez y Chloe Melas de CNN contribuyeron a este artículo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad