Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Durante años fue mi monstruo', Salma Hayek habla acerca de Harvey Weinstein

La actriz señala que hace 14 años recibió ayuda del productor para trabajar en Hollywood, pero que después tuvo que rechazarle diversas propuestas sexuales, y que incluso la amenazó de muerte.
mié 13 diciembre 2017 12:20 PM

La actriz y productora mexicana Salma Hayek publicó este miércoles una columna en el diario The New York Times en la que acusa a Harvey Weinstein de acoso.

"Era un cinéfilo apasionado, tomador de riesgos, un mecenas del talento en el cine, un padre amoroso y un monstruo. Durante años, él fue mi monstruo", escribe Hayek, también directora de cine.

En el mensaje, la actriz, esposa de François-Henri Pinault dueño de un conglomerado de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent y la casa de subastas Christie's, señala que hace 14 años recibió el apoyo de Weinstein para trabajar en Hollywood pero que nunca sospechó que tendría que negarse ante varias propuestas sexuales del productor.

Lee: Tarantino sabía de los abusos de Weinstein pero calló

"Era mi turno de decir que no. No abrirle la puerta a todas horas de la noche, hotel tras hotel, donde aparecería inesperadamente (...) no a tomar una ducha con él, no a dejar que me viera bañándome, no a dejar que me diera un masaje (...) y con cada negativa vino la ira maquiavélica de Harvey", detalló Hayek.

Asimismo, lo acusa de haberla amenazado de muerte.

Publicidad

"De sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a ataques de furia, y dijo estas aterradoras palabras: 'Te mataré, no pienses que no puedo'", escribe la actriz.

Este miércoles, la actriz posteó una fotografía en su cuenta de Instagram para dar a conocer su columna escrita para el medio estadounidense con la leyenda Me too!! y una fotografía de cuando rodaba la película de la vida de Frida Kahlo.

Aquí puedes leer la columna completa escrita por Hayek.

Decenas de mujeres en la industria del entretenimiento estadounidense acusaron abiertamente al productor de acoso sexual, agresión sexual y otros comportamientos sexuales inapropiados, lo que puso en evidencia una cultura de complicidad e intimidación en Hollywood que permitió a Weinstein obrar así. El productor señaló anteriormente que los encuentros fueron consensuados.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad