Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijos de Chaplin piden salvar el Museo del Cine de Londres

El museo que intentan salvar los hijos del actor marcó la vida y carrera de su padre.
mié 13 diciembre 2017 07:29 PM
Chaplin
Chaplin El Museo del Cine alertó de la posibilidad del cierre porque los propietarios no quieren renovar el contrato. (Foto: traveler1116/Getty Images)

Varios hijos de Charlie Chaplin hicieron un llamado este jueves para salvar el Museo del Cine de Londres, instalado en un antiguo hospicio ligado a la vida del gran cineasta.

"Esperamos sinceramente que hagan todo lo que puedan para salvar el Museo", escribieron Geraldine, Michael, Victoria, Annette y Jane Chaplin.

En su carta, los hijos de Chaplin recuerdan que el edificio que alberga al museo, en el barrio londinense de Lambeth, "jugó un gran papel en la vida temprana de nuestro padre".

Lee: Los tiempos 'siempre modernos' de Charles Chaplin

"Él y su madre y hermanastro, abandonados por su padre, vivieron cerca, en una serie de viviendas pobres, y frecuentemente tenían que buscar refugio en el hospicio".

"Su última visita al hospicio de Renfrew Road fue en mayo de 1903, cuando, a los 14 años, logró llevar a su madre, a pie, sufriendo como sufría de graves desórdenes mentales. Esta vez fue trasladada al asilo de Cane Hill, donde acabaría pasando prácticamente el resto de sus días bajo atención psiquiátrica".

Publicidad

"No es, de ningún modo, una parte a celebrar de la historia de la familia, pero reconocemos que esta experiencia dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro padre", añadieron.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad