Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hoteles de aeropuerto más lujosos del mundo

Atrás quedaron los días en que pernoctar en un hotel de aeropuerto significaba encerrarse en una habitación genérica.
sáb 13 enero 2018 07:05 AM
citizenM
citizenM es un sueño de Instagram. (Foto: citizenM)

Los hoteles de los aeropuertos son más conocidos por su practicidad que por su lujo. Pero todo eso podría estar cambiando, pues en los últimos años, muchos hoteles de aeropuerto han subido el nivel con habitaciones renovadas y comodidades como las de cualquier complejo turístico.

Atrás quedaron los días en que pernoctar en un hotel de aeropuerto significaba encerrarse en una habitación genérica. Desde spas hasta bares en la piscina en algunos casos, hemos elegido los alojamientos más lujosos del mundo a solo unos pasos de la terminal.

Crowne Plaza, Aeropuerto Changi, Singapur

El Crowne Plaza Changi Airport
fue elegido como el mejor hotel de aeropuerto del mundo por tercer año consecutivo.

Este hotel es tan lujoso que nunca imaginarías que está ubicado en la Terminal 3 del aeropuerto Changi de Singapur.

Publicidad

Tiene gimnasio, spa, varios restaurantes y un enorme patio con una piscina flanqueada por jardines.

Lee: Los 6 mejores hoteles con piscina en Los Ángeles

Las habitaciones son ultramodernas y de alta tecnología, y están equipadas con muebles ergonómicos y comodidades para los viajeros de negocios como impresoras inalámbricas, cargadores USB y llamadas internacionales gratuitas.

El spa ofrece reflexología para curar el jet lag, mientras que el jardín de mariposas adjunto ayuda a los cansados pasajeros a realinear su zen.

Ah, y fue reconocido como el mejor hotel de aeropuerto del mundo en los World Airport Awards de SkyTrax por tercer año consecutivo.

Desde la terminal: tres minutos a pie desde la Terminal 1

Crowne Plaza Changi Airport; 75 Airport Boulevard, #01-01, Changi Airport, Changi Airport Singapore (SIN), Singapur 819664; +65 6823 5300

The Cordis, Aeropuerto de Beijing-Capital

Ubicado junto a la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Beijing, The Cordis, Beijing Capital Airport (antes llamado Langham Place) ofrece a los viajeros lujo de cinco estrellas a solo minutos de aterrizar.

Tiene espaciosas habitaciones, que incluyen varios lofts e incluso un penthouse.

Cada habitación cuenta con lujosa ropa de cama, elegante mobiliario de madera oscura y amplias vistas a la ciudad o al lago.

Desde la terminal: 5 minutos a pie.

The Cordis, Beijing Capital Airport; No. 1 Er Jing Road Terminal 3, Capital International Airport Beijing China 100621; 86 (10) 6457 5555

Sofitel London Heathrow, Londres

Sofitel:
un oasis de calma en Heathrow.

Con un amplio atrio de mármol decorado con fuentes, jardines zen y esculturas abstractas, el Sofitel se siente más como un hotel urbano exclusivo que uno conectado a la Terminal 5 de Heathrow.

Las 605 habitaciones y suites cuentan con grandes camas con sábanas de algodón egipcio, carta de almohadas y espaciosos baños con bañeras profundas y duchas independientes estilo lluvia.

El spa del hotel es bastante impresionante: hay una sala de vapor con aromaterapia, sauna e incluso una suite de hidroterapia.

Pero lo que realmente destaca es el bar Perrier-Jouët, donde puedes disfrutar de champán de primera clase por copeo, botella o incluso tamaño magnum (si la billetera lo permite).

Lee: Así es el primer hotel de ultra lujo en Puebla

Desde la terminal: cinco minutos a pie.

Sofitel London Heathrow; Heathrow Airport (LHR), Terminal 5, Londres TW6 2GD; 020 8757 7777

Grand Hyatt, Aeropuerto Dallas/Fort Worth

El Grand Hyatt Dallas Fort Worth
se encuentra dentro del edificio de la terminal.

Para los viajeros que toman un vuelo temprano, es difícil superar la comodidad y conveniencia de este Grand Hyatt, ubicado justo dentro de la Terminal D del Aeropuerto DFW en Texas.

Sus 298 habitaciones, que fueron renovadas en 2011 a un costo de 13 millones de dólares, son elegantes y modernas, con numerosas obras de arte y comodidades de lujo, como controles de pantalla táctil y bañeras profundas.

Las opciones gastronómicas in situ son igual de impresionantes: hay un excelente restaurante mediterráneo y el único bar de sushi en el aeropuerto DFW.

Las instalaciones incluyen un gimnasio abierto las 24 horas y piscina climatizada de agua salada en el techo, baños extragrandes con bañeras de granito y un restaurante de ‘cocina soul’ como cerdo de Berkshire y cordero asado del famoso rancho Niman de San Francisco.

Luego está, por supuesto, el comedor semiprivado Wine Wall, donde los huéspedes pueden cenar (y beber) rodeados de 972 botellas de buen vino.

Pero tal vez, la principal atracción de la propiedad es la piscina terapéutica en la azotea. Es libre de cloro, contiene minerales y tiene un nivel de salinidad casi idéntico al de la lágrima humana.

Desde la terminal: no necesitas caminar, ya estás allí.

Grand Hyatt Dallas Fort Worth, DFW International Airport, 2337 S International Pkwy, Dallas, TX 75261, USA; +1 972-973-1234

Regal Airport Hotel Hong Kong

El Regal Hotel
es un lugar elegante con acceso directo al aeropuerto internacional de Hong Kong.

Conectado a la terminal por un puente cerrado y con ambiente climatizado, el Regal es el único hotel con acceso directo al aeropuerto internacional de Hong Kong.

Lee: Salas de espera, nuevos campos de batalla en los aeropuertos

Sus 1,171 habitaciones son elegantes y modernas, con ventanas insonorizadas con doble cristal y vistas al aeropuerto y a las pistas.

Los viajeros que necesiten mimos adicionales los conseguirán en una de las suites de spa de inspiración tailandesa, que cuentan con camas de masaje y jacuzzis al aire libre.

¿Hambriento? Hay seis restaurantes en el lugar, que incluyen comida de Shangai y cocina Halal.

Lee: Restaurantes gubernamentales en China

Desde la terminal: dos minutos a pie.

Regal Airport Hotel Hong Kong; 9 Cheong Tat Road, Hong Kong International Airport, Chek Lap Kok, Hong Kong; +852 2286 8888

Dubai International Hotel, Emiratos Árabes Unidos

Ubicado dentro de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái, los huéspedes deben estar en tránsito para poder alojarse en este lujoso hotel.

Pero vale la pena hacer una parada: las 530 habitaciones son lujosas, espaciosas y modernas, y muchas vienen equipadas con sillones de masaje.

Los huéspedes de las suites recibirán una cesta de fruta a su llegada, además de chocolates, canapés y bebidas de cortesía durante su estancia.

Los puntos destacados del hotel incluyen un gimnasio abierto las 24 horas con vapor y sauna, una bañera de hidromasaje y dos piscinas interiores.

Lee: Dubai estrena el hotel más alto del mundo

Desde la terminal: no necesitas caminar, ya estás allí.

Dubai International Hotel; Dubai International Airport; Dubai, Emiratos Árabes Unidos,+971 4 224 4000

Hilton en el Aeropuerto de Múnich

El Hilton en el aeropuerto de Munich
tiene habitaciones inspiradas en el art decó.

Tal vez esté en medio de un bullicioso aeropuerto, construido justo entre las Terminales 1 y 2, pero no tendrás una mejor noche de sueño.

Las habitaciones estilo Art Deco del Hilton están completamente insonorizadas, con camas grandes y suntuosas y gruesas cortinas opacas.

Lee: Hilton trae a México sus hoteles Waldorf Astoria y Curio

Pero hay mucho para hacer además de dormir: tiene una piscina climatizada, sauna, jacuzzi y un gimnasio bien equipado.

Lo mejor del hotel, sin embargo, es el bar del vestíbulo, que está flanqueado por altísimas palmeras y sirve cócteles después de la medianoche.

Desde la terminal: cinco minutos a pie

Hilton Munich Airport; Terminalstrasse Mitte 20, 85356, Munich, Germany; +49-89-97820

citizenM en el Aeropuerto Charles de Gaulle, París

Las habitaciones del citizenM en el aeropuerto parisino son una prueba de que el lujo no significa necesariamente ostentación, además de que es un sueño para cualquier influencer de las redes sociales.

Con su tamaño compacto y estética minimalista, no son pretensiosas, pero aun así son lujosas. Imagina grandes ventanas, camas King size, y controles con pantalla táctil para cambiar la iluminación y otros aditamentos de la habitación, así como películas gratuitas bajo demanda.

Cuenta con una biblioteca de libros de diseño comisariada por la librería Medno de Ámsterdam, una cocina con barra estadounidense equipada con croissants recién horneados, ensaladas gourmet, sándwiches y sopas, y una sala de estar amueblada con sillas Vitra y una chimenea.

El resto del hotel está diseñado para sentirse como en un (muy moderno) hogar lejos de casa: grandes y cómodos sofás en la "sala de estar" y una cocina abierta las 24 horas y un bar.

Una ecléctica colección de arte y libreros bien surtidos ofrecen diversiones adicionales.

Desde la terminal: tres minutos a pie desde la Terminal 3; shuttles a las terminales 1, 2 y tren TGV.

citizenM Paris Charles de Gaulle Airport Hotel; 7 Rue de Rome, 93290, Tremblay-en-France Roissypole, Terminal 3

Hotel Novotel Bangkok Aeropuerto Suvarnabhumi, Tailandia

Novotel
es una visita obligada en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok.

Con su espléndido lobby con atrio, cinco restaurantes y spa con talasoterapia, el Novotel en el aeropuerto Suvarnabhumi es tan exclusivo como cualquier hotel de cinco estrellas en la capital tailandesa.

Todas las habitaciones y suites son grandes y lujosas, decoradas con coloridas sedas, ricas telas y arte tailandés contemporáneo.

Afuera tiene un hermoso patio con exuberantes jardines tropicales y una gran piscina. Tampoco es cualquier piscina: se centra alrededor de un bar acuático que sirve excelentes cócteles.

Lee: ¿Dónde está el restaurante submarino más grande del mundo?

Desde la terminal: cinco minutos a pie

Hotel Novotel Bangkok Suvarnabhumi Airport; 999 Suvarnabhumi Airport Hotel,Moo 1 Nongprue Bang Phli, Tambon Nong Prue, Amphoe Bang Phli, Chang Wat Samut Prakan 10540, Tailandia; +66 2 131 1111

Airways Hotel, Port Moresby, Papúa Nueva Guinea

El Airways Hotel
en el aeropuerto Jacksons en Port Moresby tiene suntuosas vistas a la montaña.

Cuando los jefes de Estado y los ejecutivos mineros viajan a Papúa Nueva Guinea, se quedan en el Hotel Airways en la capital, Port Moresby.

Su mejor habitación, la suite presidencial, tiene un balcón con vistas panorámicas de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Jackson, con la cordillera Owen Stanley de fondo.

El restaurante del hotel, Vue, te permite beber disfrutando las mismas vistas mágicas. Los filetes son gordos y jugosos, el vino tinto se sirve frío y siempre hay alguien interesante con quien charlar en el bar.

The Airways también tiene el mejor gimnasio de Port Moresby, un edificio con fachada de vidrio con canchas de squash y una pequeña piscina sobre un acantilado con vistas hermosas.

Desde la terminal: cinco minutos en shuttle.

Airways Hotel, Jackson Intl Airport, Jacksons Parade, 7 Mile, Boroko, Port Moresby 111, Papua New Guinea, +675 324 5200

Hilton en el Aeropuerto de Frankfurt , Alemania

Ubicado dentro del Squaire, un llamativo edificio longitudinal de nueve pisos levantado sobre una estación de tren, el Hilton Frankfurt Hotel es más que un lugar para dormir: es una declaración.

Desde la Terminal 1, la pasarela lleva a los huéspedes al lobby del hotel, un enorme atrio de vidrio y acero bañado por la luz del sol durante el día y candelabros de colores cambiantes por la noche.

El hotel es uno de los lugares más populares de Alemania para reuniones de negocios, con un centro de negocios de alta tecnología y 11 salas de conferencias y banquetes.

Los huéspedes pueden seguir trabajando por la noche en los espaciosos escritorios de las 249 habitaciones o sumirse en un sueño profundo gracias a las cortinas antiluz, ventanas insonorizadas y sábanas de 250 hilos.

Desde la terminal: cruzar la pasarela de la Terminal 1.

Hilton Frankfurt Airport, The Squaire, 60549 Frankfurt am Main, Alemania, +49 69 26012000

Jumbo Stay, Estocolmo

Instalado en un Boeing 747-212B construido para Singapore Airlines en 1976, el alojamiento Jumbo Stay en el aeropuerto Arlanda de Estocolmo es el elemento divertido de nuestra lista.

Entrar en él es como volver a los años setenta: un mundo psicodélico en el que reinan lámparas retro y coloridos sillones.

La mejor de las 29 habitaciones es la suite de cabina, tiene un baño privado, vistas de la pista y cientos de botones y palancas en el panel de instrumentos para jugar.

A bordo puedes comprar café, galletas y comida. ¿Te apetece una bebida? Hay un bar setentero en el último piso.

Desde la terminal: cinco minutos en shuttle.

Jumbo Stay, Jumbovägen 4, SE-190 47 Stockholm Arlanda, Suecia, +46 8 593 604 00

Fairmont en el Aeropuerto de Vancouver

El hotel Fairmont está justo encima de la terminal de salidas a Estados Unidos, a solo dos minutos de la zona de recogida de equipaje, y merece una visita solo por las impresionantes vistas.

Por las enormes ventanas puedes ver las montañas North Shore y la pista, para mirar cómo despegan los aviones todo el día. (Son de doble cristal e insonorizadas para que nadie escuche nada).

Los puntos destacados del hotel incluyen un excelente spa que ofrece más de 120 tratamientos y un galardonado restaurante, el Globe@YVR, que se especializa en la cocina del Pacífico noroeste.

Extra: hay música en vivo las siete noches de la semana en el Jetside Bar, ubicado justo al lado del lobby.

Desde la terminal: 10 minutos a pie

Fairmont Vancouver Airport; Vancouver International Airport, 3111 Grant McConachie Way, Richmond, British Columbia, Canadá; + 1 604 207 5200

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad