Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Toro defiende originalidad en 'La forma del agua'

Un cineasta holandés dijo que la más reciente película del mexicano parece estar 'inspirada' en su cortometraje, pero el director asegura que no es el caso.
jue 18 enero 2018 10:43 AM
La forma del agua
La forma del agua La cinta se estrenó en México el pasado 12 de enero. (Foto: Cortesía/Fox)

La forma del agua, multinominada cinta del director mexicano Guillermo del Toro, tiene 'demasiadas similitudes' con un cortometraje holandés o al menos así lo externó uno de sus creadores, Didier Konings, aunque el cineasta mexicano ya contestó a la controversia.

"Las fechas de nuestro proyecto son muy anteriores. Yo adquiero contractualmente la idea en diciembre de 2011/enero 2012. El proyecto, con diseños y esculturas y estructurado de principio a fin se presenta a Fox Searchlight en 2014, que es cuando lo adquiere. Estas criaturas son simbólicas para mí, y ensayé técnicas e ideas en Abe Sapien, en Hellboy en vivo y en animación", dijo el ganador del Globo de Oro a Mejor Director en un mensaje vía Twitter tras una consulta realizada por Quién.

"En cinco lustros que tengo en esto, mi creación de historias e imágenes reconoce y celebra las influencias. No es éste el caso", indicó.

Konings, quien trabajó en la Academia Holandesa de Cine, publicó en su cuenta de Facebook en julio pasado que el tráiler de la película de Del Toro se parecía "no solo en la historia sino también visualmente" al cortometraje escolar que él realizó junto con otros compañeros en 2015 llamado The space between us.

En agosto, la página de cine Awards Watch también comentó que la más reciente película del mexicano parecía estar inspirada en el corto.

"La similitudes son innegables. La historia y la trama (una mujer que limpia en un centro de investigación y un personaje que vive en el agua, una posible historia de amor entre ellos) son idénticos", indicó el portal en su publicación.

Publicidad

nullLas comparaciones también se dieron entre usuarios de Reddit, quienes indican que la única diferencia es que la protagonista es muda.

Lee: 5 datos que debes conocer de La forma del agua

Este es el cortometraje holandés:


La cinta del mexicano ya ha ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, el Globo de Oro y cuatro estatuillas en los Critic's Choice Awards, colocándose como una de las favoritas para el Oscar.

Recomendamos: 12 datos que debes conocer de Guillermo del Toro

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad