Amberes redescubierta

Esta capital del estilo se coloca bajo el reflector gracias a un puñado de hoteles de lujo; en el cruce de Europa Occidental y del Norte, esta ciudad está repleta de restaurantes y tienda
Las tiendas de la ANTAD tuvieron un mejor desempeño en mater  (Foto: )
Maria Shollenbarger

Aunque sus habitantes jamás presuman de ello, "Amberes es el mejor ‘pueblo’ al norte de Europa”, asegura Ben Bolduck, el sous-chef americano del Dôme, un restaurante que, con una estrella Michelin como carta de presentación, ha sido el lugar de moda para cenar durante más de cinco años (2 Grote Hondstraat; 32-3/239-9003; cena para dos 220 dólares).

Como uno de los puertos más antiguos y ricos de Europa, Amberes combina un histórico pasado con la energía de cualquier capital de moda contemporánea, fundamentalmente gracias al trabajo de algunos diseñadores pioneros, como Ann Demeulemeester y Dries Van Noten. Como en otras grandes ciudades del norte de Europa que también han gozado su momento de gloria, quienes viven en Amberes se han dedicado a lo que mejor saben: crear los sitios más originales y llenos de estilo para comer, comprar y relajarse.

Al sur de la parte más vieja de la ciudad, el distrito Zuid –que durante años se mencionaba en las guías turísticas como un “lugar en desarrollo”– es hoy el punto más glamuroso de la ciudad. Cada día aparece un nuevo restaurante. ¿Se te antoja un ceviche acompañado de un aquavit? Fiskebar es la opción (12-13 Marnixplaats; 32-3/257-1357; cena para dos 70 dólares), un lugar de azulejos blanquísimos y atmósfera totalmente danesa. ¿Prefieres comida thai en un ambiente más bien industrial? Entonces visita Lucy Chang, justo frente al Fiskebar (16–17 Marnixplaats; 32-3/248-9560; cena para dos 65 dólares).

En esta primavera, el hotel Delaneau 20 (20 Karel Rogierstraat; delaneau20.com; habitación doble desde 367 dólares) abrirá las puertas de sus 12 suites, spa, salón de té y lounge para tomar una copa. Pero quizá su mayor atractivo sea la ubicación: toda el área alrededor de la calle Nationalestraat está llena de nuevas boutiques. Entre las mejores: la atrevida zapatería Elsa (147 Nationalestraat; 32-3/226-8454); la tienda de vestidos y accesorios Baby Beluga (1 Volkstraat; 32-3/289-9060), una exótica construcción que simula un enorme joyero fuscia y negro.

Para quienes todavía duden de que Amberes es realmente una capital de la moda mundial, bastaría preguntarle a Yohji Yamamoto, quien en octubre cortó el listón inaugural de su primera boutique en la ciudad (32 Nationalestraat; 32-3/213-2178), la más grande en el mundo de este diseñador.

Ahora ve
No te pierdas