Escape a la Isla de Pascua

Gracias al nuevo lodge de Explora, por fin hay un hotel a la altura de este gran escenario; para hospedarte la Posada de Mike Rapu es única.
Bar y área para cenar enla Posada de Mike Rapu. (Cortesía Ex
Laura Begley

Hace quince años Pedro Ibáñez abrió el primer Explora –el Hotel Salto Chico, un lodge ecológico de lujo en la Patagonia– e inauguró una nueva manera de experimentar el paisaje más escarpado de Sudamérica.

Ahora se ha puesto de nuevo a la cabeza con un hotel en la Isla de Pascua –o Rapa Nui–, ubicada a 3,200 kilómetros de la costa central de Chile y conocida por sus estatuas monolíticas moai. Ya que sólo los residentes tienen permitido construir en esta isla, Ibañez se asoció con el campeón de buceo libre Mike Rapu, quien le dio al hotel su peculiar nombre: Posada de Mike Rapu.

En sintonía con el espíritu de Explora, esta propiedad certificada por el Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) se ubica entre  el Océano Pacífico y un enorme volcán, espacio que inspiró el diseño de la construcción. Las 30 habitaciones, sobrias pero con un estilo original, tienen vista al mar y están fabricadas con maderas locales y roca volcánica.

Durante la excavación del sitio se descubrió una cueva prehistórica, por lo que se colocó un piso de vidrio en una de las alas, que permite a los huéspedes apreciarla. Los guías locales llevan a los aventureros a nadar en albercas naturales, andar en bicicleta en los cráteres y a ver las famosas figuras, por supuesto. Explora en Rapa Nui–Posada de Mike Rapu; 866/750–6699; www.explora.com; habitación doble desde 2,334 dólares; todas las comidas y actividades incluidas, mínimo de tres noches.

Ahora ve
No te pierdas