Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manzanillo y su gran corredor turístico

Este corredor será más grande que el de Cancún, con una longitud superior a los 18 kilómetros; se desarrollará un complejo turístico que tendrá un conjunto de 35,000 a 40,000 cuartos de hotel.
jue 13 mayo 2010 06:15 PM
Uno de los lemas del destino es ser la capital mundial del pez vela. (Foto: Cortesía sitio oficial de Colima)
manzanillo (Foto: Cortesía sitio oficial de Colima)

Al iniciar la ejecución del proyecto de Isla Navidad, en la zona de influencia de Manzanillo se desarrollará un importante corredor turístico que seguramente será más grande que el de Cancún, informó el Fonatur.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, indicó que no habrá necesidad de pasar por Jalisco para llegar al corredor turístico.

Lo anterior, al firmar con el gobernador Mario Anguiano Moreno un convenio para detonar la zona turística de Isla Navidad, donde agregó que la institución a su cargo podría respaldar hasta siete proyectos del ramo en la entidad.

En presencia de la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, precisó que Isla Navidad tiene un doble compromiso en materia de turismo, ya que no son únicamente sus 500 hectáreas las que hay que desarrollar, sino que son la punta de un extremo del corredor Costa de Oro-Peña Blanca.

Precisó que este corredor podría tener una longitud superior a los 18 kilómetros, con lo que sería más grande que el de Cancún, donde se podría desarrollar un importante complejo turístico y hablar de un conjunto de 35 mil o 40 mil cuartos de hotel.

Reconoció que es un sueño, pero aclaró que también fue un sueño el de Cancún, "y no vamos a lograr eso si no arrancamos con la punta del proyecto que se llama Isla Navidad".

Publicidad

En tanto, Gloria Guevara Manzo resaltó que se está dando un paso importante para fortalecer a Manzanillo y consolidarlo como un destino turístico de clase mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad