Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Viaje a la vista? Prepárate con tiempo

Recomendaciones para cuidar tu piel, proteger tu ropa y preparar adecuadamente tu equipaje; recuerda revisar tus maletas, guardar las medicinas y tomar precauciones según tu destino.
vie 14 mayo 2010 04:33 PM
También debes tomar en cuenta que ciertas aerolíneas te cobran por maleta extra que registres en el mostrador. (Foto: Jupiter Images)
maleta jupiter images (Foto: Jupiter Images)

Si sigues estas medidas inteligentes unos días antes de emprender tu viaje de negocios o vacaciones, es posible que te ahorres muchos dolores de cabeza por si cualquier imprevisto se atraviesa en tu camino.

Una semana antes de partir

Saca las maletas del clóset Antes de empacar deja que tu equipaje se ventile.

Además, cuando las vayas a guardar después de usarlas coloca dentro unas bolsitas de lavanda de L'Occitane en Provence

Busca bolsas especiales para artículos pequeños, como las de Stephanie Jonson , que incluyen un forro interior de plástico, o bien las bolsas de algodón forradas en nylon de Zazendi ,  que son perfectas para los trajes de baño húmedos; también puedes usar los sacos de lavandería de Flight 001 , especialmente tratados con poliuretano para inhibir los olores.

Tres días antes del despegue

Publicidad

Prepara tus gadgets. Vacía tus tarjetas de memoria y pon a cargar la cámara y el celular. Guarda cables, cargadores y baterías extras en tu equipaje de mano (si vas a Estados Unidos, toma en cuenta que las nuevas regulaciones del U.S. Department of Transportation prohiben llevar estos artículos en el equipaje documentado).

También es recomendable comprar un Tumi Electronics Charger Kit , que contiene adaptadores que funcionan en 150 países.

Prepara tus medicinas: si tomas algún medicamento revisa que tengas suficientes dosis. Si vas a viajar a Estados Unidos asegúrate de que las etiquetas cumplan las regulaciones de la Transportation Security Administration norteamericana.

Copia tus documentos personales y lleva una fotocopia de tu pasaporte, tus visas y tus itinerarios de viaje.

Si puedes guarda una copia de estos documentos en tu correo electrónico.

Además, puedes subir tu itinerario a Google Docs y, a través de un password, mantener informados a amigos y familiares sobre tu localización.

No sobrecargues tu cartera de viajes. Lleva contigo sólo documentos esenciales: licencia de conducir, tarjetas de seguro médico, pasaporte y tarjetas de crédito (avisa a tu banco que vas a viajar para que las compras en el extranjero no despierten sospechas).

El día anterior a tu viaje

Prepara una relación del contenido de tu equipaje y si puedes, tómale una foto al interior de tu maleta, puede servirte como comprobante en caso de que se extravíe.

Recuerda guarda esas imágenes en la computadora de tu casa, así estarán más seguras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad