Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En las vacaciones, las mujeres mandan

Las damas deciden más que los hombres el destino a donde viajarán, y más si son recién casadas; según una encuesta levantada entre hoteleros, 65% de las mujeres decide dónde será la luna de miel.
lun 21 junio 2010 03:51 PM
Durante el brote de influenza en México, la ocupación en tiempos compartidos se mantuvo entre 25 y 35%. (Foto: AP)
hoteles-turismo-cancun-mexico-AP.jpg (Foto: AP)

Si de organizar vacaciones se habla las mujeres son el sexo dominante, pues según un estudio la elección del lugar para descansar la toman las damas.

Con el análisis elaborado por un grupo de especialistas en hotelería entre sus 120 establecimientos afiliados en el mundo, se descubrió que si bien en casi 80% de los casos los gastos se reparten entre la pareja, las mujeres son las que siguen eligiendo el lugar.

Según las encuestas levantadas por los hoteleros, en 65% de los viajes de bodas han sido ellas las que eligieron los destinos, cifra que tiende más a la igualdad una vez que se realizan otros viajes ya como matrimonio.

Entre las parejas casadas, las mujeres deciden el destino de las vacaciones en 27.1% de los casos, los maridos en 6.9% y por consenso en el restante 66% de los casos.

"A pesar de que la tendencia es a la igualdad y que la pareja decida sus vacaciones de común acuerdo, ellas todavía eligen y organizan más que ellos, mientras que los hombres siguen pagando más las cuentas", explica el estudio.

Si bien las facturas son pagadas en 79.8% de los casos por ambos, el marido paga con tarjeta o efectivo en 14.6% de los casos, mientras la esposa lo hace en 5.6% de las ocasiones.

Publicidad

El consenso es evidente en el caso de los sitios para comer, cenar o tomar una copa. Los matrimonios toman en conjunto la decisión en tres cuartas partes de las ocasiones.

Sin embargo, la otra cuarta parte de los casos, cuando la decisión recae en uno de los dos, normalmente es la mujer quien elige.

Respecto a los hoteles, las decisiones corresponden más a las mujeres, con 44.4%, mientras que ambos determinan el lugar en 41.7% de los casos, y el hombre sólo en 13.9%.

La organización de los viajes de pareja no parece ser un punto importante en las discusiones, puesto que sólo 14.6% reconoce haber discutido a causa de ello.

No obstante, 53.3% de los encuestados indicó que no dejaría en manos de su pareja la reservación de hoteles, vuelos y restaurantes, sino que prefieren hacerlo personalmente para evitar que algo falle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad