Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para viajar sin moverse

Disfruta tu viaje con historias sobre el mejor restaurante del mundo y el desierto del Sahara; también sobre un remolque estacionado en algún lugar de América y vivencias de un aventurero.
vie 18 enero 2008 11:15 AM
Biblioteca del viajero. (Cortesía)

Aventurarse en el tiempo y conocer las representaciones del mundo a través de los siglos es la propuesta de El gran libro de los mapas (Paidós) en sus 160 mapas, entre los que se incluyen verdaderas joyas como un plano babilónico del año 1500 a.C., fotos satelitales tomadas por la Nasa en 2005 y hasta el mapa de Ptolomeo con las coordenadas cosmográficas (150 d. C.).

En Readymades (Chronicle Books), Jeff Brouws retrata la cara menos conocida de la cotidianidad americana: desde vagones de tren oxidados y suburbios monocromáticos, hasta camionetas a medio pintar. Un día en el Bulli (El Bulli Books) nos muestra el "behind the scenes" de uno de los restaurantes más prestigiosos del mundo.

En Italian Film Posters (The Museum of Modern Art New York), Dave Kehr explica, a través de una cuidadosa selección de128 carteles, por qué Italia produjo durante las primeras décadas del siglo XX algunos de los más finos y extravagantes pósters de la historia del cine.

La continuación de Spoon se llama &Fork (Phaidon), y es una probadita de los 100 mejores diseños de productos del mundo. La mirada del explorador (Paidós) contiene relatos e imágenes de cuando fueron descubiertos los últimos rincones ocultos del planeta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad