Vuelve alta velocidad Madrid-Barcelona

Los viajes del tren de alta velocidad, AVE, reiniciaron a 300 kilómetros por hora; por el momento se han vendido 70,000 lugares con costos de hasta 120 euros.
El AVE reduce el tiempo de viaje entre Madrid y Barcelona a
ESPAäA (CNN) -

Los viajes regulares entre Madrid y Barcelona en el tren de alta velocidad AVE arrancaron el miércoles, en unos vagones en los que abundaban los periodistas.

El primer AVE sentido a Barcelona, el 3061, partió con dos minutos de retraso a las 6:02 hora local (0502 GMT) de la estación de Atocha, informó un periodista de Reuters a bordo del tren.

A una velocidad de unos 300 kilómetros por hora, se espera que el AVE, en el que viajan 158 personas y cuenta con 397 plazas, demore alrededor de dos horas 40 minutos para llegar a la estación barcelonesa de Sants.

"Estoy harto del avión. Es una solución perfecta", comentó uno de los usuarios del primer viaje regular del AVE Pedro Barbero, un informático de 38 años.

La empresa de trenes Renfe informó que hasta el momento se han vendido 70,000 plazas para el nuevo trayecto, que realizarán cada día 17 trenes.

De ellos, siete son directos desde Barcelona y ocho en sentido contrario. El primero sale a las 6 de la mañana y el último a las 9 de la noche.

El boleto sencillo cuesta 102.1 euros en los trenes con paradas intermedias, y 120.4 euros para los servicios directos.

Ahora ve
No te pierdas