Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cocina francesa quiere ser patrimonio

El país galo quiere registrar su gastronomía frente a la UNESCO; platillos como el foie grass y el soufllé serían incluidos.
mar 26 febrero 2008 02:48 PM
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere que su país s

Francia, el lugar de origen de delicias culinarias como el foie grass y el soufllé, quiere ser el primer país en incluir su cocina en la lista que hace la ONU de los espacios que son Patrimonio de la Humanidad, según el presidente galo Nicolas Sarkozy.

"Tenemos la mejor gastronomía del mundo", dijo Sarkozy en la inauguración de una feria anual de ganadería en París.

"Hemos tomado la iniciativa para que Francia se convierta en el primer país en 2009 que envíe una petición para obtener el reconocimiento de nuestra gastronomía como un parte del Patrimonio de la Humanidad".

La UNESCO, una organización educativa, científica y cultural perteneciente a la ONU, posee un lista creada en 1972 para proteger los emplazamientos históricos y naturales. En general este catálogo se compone de lugares o de áreas geográficas pero no de habilidades artesanas como la cocina.

Esta lista cuenta actualmente con 851 emplazamientos, incluyendo las pirámides egipcias, la gran muralla china o una gran barrera de coral situada en Australia.

Las regiones vinícolas de Saint-Emilion y el valle del Loira, entre las localidades de Sully-sur-Loire y Chalonnes, ya se encuentran entre la lista de la UNESCO, junto a otros monumentos franceses como la catedral de Chartres, el monte Saint Michel y la orilla del río Sena en París.

Publicidad

"Esta es una gran noticia", expresó el connotado cocinero Marc Veyrat a France Info radio. "La gastronomía es algo que está vivo", aseguró el Chef.

Francia es uno de los mayores exportadores de vino y de queso a nivel mundial, siempre se ha sentido orgullosa de su industria alimentaria y se ha esforzado por proteger las denominaciones de origen de productos como el champán y el queso roquefort.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad