Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo islamita atenta contra turistas

La organización que dice ser parte de Al Qaeda se atribuyó los atentados contra viajeros en Yem el grupo se hizo responsable del asesinato de dos turistas belgas y ocho españoles.
mar 26 febrero 2008 11:16 AM
Un grupo de turistas visita la antigua ciudad de Sanaa. (Reu

Un grupo islamista yemení hasta ahora desconocido, que dice ser parte de Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad por los atentados en los que murieron turistas españoles y belgas en el país árabe.

Las Brigadas de Soldados de Yemen advirtieron también a los musulmanes que se mantengan alejados de "instalaciones extranjeras y gubernamentales" en el país, aliado de Estados Unidos.

El grupo añadió que sus combatientes eran responsables del asesinato de dos turistas belgas en enero y del atentado suicida que en julio mató a ocho españoles.

Los ataques fueron en venganza por el asesinato, ejecuciones y encarcelamiento de miembros de Al Qaeda, dijo el grupo, que citó a varios hombres que murieron en choques con fuerzas gubernamentales.

"Hemos decidido combatir a los apóstatas que se han apartado de los mandamientos de Dios y han forjado alianzas con los enemigos de Dios", dijo el grupo en un comunicado.

"Advertimos a los musulmanes que no se acerquen a instalaciones gubernamentales o extranjeras", añadió.

Publicidad

No pudo verificarse la autenticidad del comunicado colgado en un sitio de internet islámico el lunes por la noche.

Yemen dijo el mes pasado que había identificado a los supuestos asesinos de los turistas belgas y sus conductores yemeníes entre docenas de sospechosos de Al Qaeda que arrestó tras el ataque.

Ese atentado se produjo menos de una semana después de que el ala de Al Qaeda en Yemen prometiera llevar a cabo acciones no especificadas para conseguir la liberación de presos encarcelados.

Decenas de miembros de Al Qaeda cumplen penas de cárcel en Yemen por su participación en atentados contra objetivos occidentales y enfrentamientos con las autoridades.

Yemen se unió a la guerra contra el terrorismo de Estados Unidos después de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en ese país y ha sido escenario de atentados y secuestros por parte de descontentos miembros de tribus.

El país, hogar de los antepasados del líder de Al Qaeda Osama bin Laden, es visto por Occidente como un refugio de militantes islámicos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad