Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México: Semana Santa con turismo al 65%

Las primeras vacaciones del año están por llegar con un espacio de relajación y ocio; un tiempo para conocer sitios turísticos o simplemente cambiar del panorama diario.
mié 27 febrero 2008 11:41 AM
El puerto de Acapulco en relativa calma, antes de ser azotad

Esta Semana Santa, el flujo de turismo podría alcanzar 65.54% de ocupación, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Confederación Nacional Turística AC (CNT).

Miguel Torruco Marqués, presidente de la CNT, dijo que no habrá factores relevantes que den lugar a incrementos extraordinarios en el flujo de paseantes hacia los destinos nacionales, y en menor medida a los extranjeros.

Esto pues el “fin de semana largo” del 21 de marzo, se moverá al día 17, mismo que se incluye en la propia Semana Santa y no podrá ser aprovechado adicionalmente por los paseantes, como en otros años.

Para transportarse

Cerca del 86% de los turistas viajarán por vía terrestre distribuidos de la siguiente forma.

2,549,000 usando coche particular

1,365,000 mediante autobús

Publicidad

En tanto poco más del 14% usarán aviones para llegar a sus destinos. Aunque el número es menor a quienes usarán la carretera, se estima que las operaciones en los principales aeropuertos del país aumentarán en 117%.

Los lugares más visitados

De acuerdo Torruco Marqués, “los destinos que resaltan por su importancia y por la ubicación en la mente del consumidor, son: Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Veracruz, Mazatlán, Oaxaca y California (Estados Unidos)”.

Destacó que la oferta, en cuanto a destinos turísticos se refiere, es mucho más grande, no obstante, los sitios antes nombrados son los que tienen un mayor impacto en esta temporada, para el turismo nacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad