Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney abrirá nueva casa del futuro

Mickey Mouse planea hacer alianzas con gigantes de la tecnología para crear 'la tierra del maña el costo será de 15 millones de dólares y participarán Microsoft y Hewlett-Packard.
lun 03 marzo 2008 09:37 AM
Minnie y Mickey se preparan para inaugurar su casa inteligen

Disney se apresta a inaugurar una nueva morada en Tomorrowland (La tierra del mañana), esta vez en sociedad con gigantes tecnológicos del siglo XXI.

La casa de 465 metros cuadrados que abrirá en mayo lucirá en su exterior como una vivienda suburbana común y corriente, pero en su interior presentará sistemas ultramodernos para simplificar la vida cotidiana.

Las luces y los termostatos se ajustarán automáticamente cada vez que alguien entre en una habitación. Los armarios ayudarán a escoger la vestimenta adecuada para una fiesta.

La casa de 15 millones de dólares es una colaboración de The Walt Disney Co., Microsoft Corp., Hewlett-Packard Co., la fabricante de programas de computación LifeWare y la constructora Taylor Morrison.

Los visitantes nuevamente podrán atisbar el futuro observando a los actores de Disney representar una familia de cuatro personas preparando un viaje a China.

Gran parte del proyecto exhibirá una red que hace ''inteligente'' a la casa y que sigue a los miembros de la familia en su paso de una habitación a otra, incluso acomodando los adornos según las preferencias personales registradas previamente por cada uno de ellos.

Publicidad

El sistema permitirá a los residentes a transferir fotografías digitales, video y música entre televisores y computadoras en distintas habitación al apretar un botón.

Los espejos y los armarios podrían identificar las vestimentas y sugerir combinaciones, colores complementarios o llevar constancia de la ropa que está en la tintorería o en el lavarropas.

En lo que respecta a estética, los diseñadores decidieron apartarse de la anterior Casa del Futuro, un diseño de plástico con cuatro alas que parecían flotar. El material de la casa era tan duro que las bolas de demolición rebotaban cuando Disney la derribó en 1967.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad