Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llamadas en avión, casi una realidad

Los pasajeros de aviones británicos podrán usar sus celulares para hablar y mandar mensajes; el regulador de telecomunicaciones Ofcom dice que el sistema podría llegar a toda la región eur
mié 26 marzo 2008 10:03 AM
Sin Pie de Foto
Aerolíneas Austral será multada por humillar a una pasajera.

Los pasajeros de un avión con registro en el Reino Unido podrían utilizar muy pronto sus teléfonos móviles tanto para hacer llamadas como para enviar mensajes de texto durante el vuelo, dijo el miércoles Ofcom, el regulador de telecomunicaciones del Reino Unido.

Ofcom, que ha venido estudiando la propuesta desde el año pasado, dijo que ésta deberá contar con la aprobación de los organismos relevantes de aviación Europea y del Reino Unido.

El regulador agregó que el plan fue desarrollado en conjunto con otros países de la Unión Europea y que el sistema podría llegar a ser utilizado en la totalidad espacio aéreo europeo.

Con el plan, las aerolíneas que cuenten con el servicio permitirán a sus pasajeros utilizar sus propios equipos celulares una vez que el avión alcance una altura mínima de 3,000 metros.

Sin embargo, por razones de seguridad, el uso de estos aparatos no será permitido durante el despegue y aterrizaje.

El sistema trabajará conectando el teléfono móvil con una base a bordo para hacer y recibir llamadas, las que luego serán cobradas a través de un proveedor normal de servicios de pasajeros.

Publicidad

"La seguridad de los pasajeros tiene la mayor importancia y los sistemas móviles de aviones sólo serán instalados cuando esté asegurada la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil en el Reino Unido", dijo Ofcom.

"Si la aprobación está asegurada, será un problema para las aerolíneas individuales juzgar si habrá una demanda de consumo para estos servicios", agregó.

En respuesta a las consultas, la aerolínea británica BMI dijo que estaba ansiosa por ofrecer el servicio de telefonía móvil a sus pasajeros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad