Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miami verá arte latino en exposición

Entre las obras expuestas hay piezas de Fernando Botero, Wilfredo Lam y Diego Rivera; los artistas latinoamericanos, de Argentina a Cuba, expondrán sus obras durante una semana.
jue 27 marzo 2008 12:15 PM
El centro de convenciones de Miami será el anfitrión de los

Con cerca de 80 galerías y obras de más 300 artistas de Iberoamérica arranca el viernes en el Miami Beach Convention Center la sexta feria Merrill Lynch Arteaméricas, un evento de cuatro días que este año cuenta con cinco espacios curados, ciclos de conferencias y exposiciones especiales.

''Desde maestros como Wilfredo Lam y Fernando Botero, Roberto Matta y Diego Rivera, hasta artistas nuevos y modernos, más jóvenes... Todos los países de América Latina y el Caribe están representados sin ningún país dominar'', dijo Leslie Pantín, presidente de la feria.

''Tenemos artistas de Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, la República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Salvador, Nicaragua, Cuba y claro, México'', y obras cuyos precios oscilan entre los 5,000 dólares y el millón, añadió. ''La mayoría entre los 30,000 y los 100,000 dólares''.

Este año la feria se enfocará en propuestas más contemporáneas, con artistas de entre 17 y 35 años de edad, dijo por su parte el director del evento, Diego Costa Peuser.

Para eso, fueron invitadas la Florida International University y el New World School of the Arts, que tendrán un espacio en el que nueve alumnos que están por egresar mostrarán sus trabajos y competirán por un viaje a Nueva York para visitar los grandes museos.

''La feria cumple la función de una vidriera para mostrar lo mejor del arte latinoamericano en Miami'', dijo Costa Peuser, señalando que los jóvenes además tendrán la oportunidad de conocer ejecutivos de galerías que podrían representarlos en el futuro.

Publicidad

El evento, que empezó como una feria local dirigida a clientes hispanos del sur de la Florida, atrae a coleccionistas y museos de todas partes de Latinoamérica, indicó su presidente, explicando que aunque las galerías no les dicen cuánto vendieron durante el evento ''sabemos que les va bien porque solicitan otra vez para el siguiente año de inmediato''.

Los paneles de discusión incluirán temas como arte y ciencia, fotografía, tendencias y diseño, y entre los espacios curados están los de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo, la Cisneros Fontanals Art Foundation y Sincronías, por la colombiana María Iovino.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad