Ricos y famosos van a Machu Pichu

Desde el magnate Bill Gates a la actriz Cameron Diaz han visitado la ciudad peruana; la ciudadela inca incrementó sus visitas luego de ser electa una de las siete maravillas del mu
Las ruinas arqueológicas en Cuzco han retomado popularidad e
CUSCO, Perú (CNN) -

En los últimos meses, la región Cusco, ubicada a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, ha recibido la visita de ricos y famosos como el magnate Bill Gates y la actriz Cameron Diaz, quienes participaron en ceremonias andinas tradicionales. "Ninguno de nosotros había estado en América del Sur antes y Perú parecía un país muy interesante", dijo Jones, de 48 años, mientras esperaba que le sirvieran la cena en el lujoso tren que cubre la ruta Machu Picchu-Cusco y veía como el paisaje variaba de ceja de selva a montes andinos.

"En conjunto hay una buena relación calidad-precio", añadió Jones.

Machu Picchu, un conjunto de viviendas, prisiones y centros ceremoniales hechos de rocas, ubicado en Cusco, fue elegido en julio del año pasado como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, junto a Chichén Itzá en México y la estatua del Cristo Redentor en Brasil, entre otras.

"Perú es un poco más barato de lo que normalmente gastamos, pero al mismo hay buenos hoteles de cinco estrellas y el nivel al que estamos acostumbrados", dijo por su parte Jim Swain, de 57 años, quien llegó al país andino desde América del Norte.

"La experiencia que estamos teniendo acá es estupenda", añadió, mientras un arco iris aparecía tras la lluvia en Machu Picchu.

Perú espera este año la llegada de 2 millones de turistas, por encima de los 1,8 millones que arribaron en el 2007.
Pero, más que el incremento en la cantidad de visitantes, el país andino está dirigiendo sus esfuerzos a aumentar el número de turistas acostumbrados a invertir mayores sumas de dinero en satisfacer sus antojos.

Orient Express, que opera dos hoteles en Cusco y el exclusivo tren Hiram Bingham, ofrece a turistas servicios que van desde masajes andinos, reiki, shiatzu, aromaterapia, baños con velas, sales aromáticas y hojas de coca, así como la organización de rituales de pago a la tierra.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Entre los retos que enfrenta actualmente Perú figura una mayor promoción de otros destinos además de Cusco, un incremento en la conectividad aérea del país con el mundo y un mejor clima de paz social, luego de que recientes protestas causaron malestar entre los turistas.

"La ventaja comparativa que tiene Perú sobre otros destinos en el mundo es que ofrece los tres grandes intereses con los cuales se están moviendo las decisiones turísticas en el mundo: historia, cultura viva y naturaleza", dijo Seminario.

Ahora ve
Estos son los hechos que prueban que el cambio climático es una realidad
No te pierdas
×