Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turistas podrán visitar Tíbet en mayo

La zona montañosa reabrirá para el turismo extranjero después de una prohibición de seis semana el ingreso de extranjeros se impidió por razones de seguridad y daños a puntos turísticos.
vie 04 abril 2008 08:42 AM
Algunos extranjeros que estuvieron en el Tíbet durante los d

El castigado Tíbet será reabierto al turismo extranjero el mes que viene, después de una prohibición de seis semanas, dijeron medios oficiales chinos, en una maniobra que se espera que ayude a la golpeada industria del turismo en la empobrecida pero bella zona de montaña.

El Gobierno de la Región Autónoma de Tíbet volverá a dar permisos de entrada a extranjeros el 1 de mayo por primera vez desde el 16 de marzo -dos días después de violentos disturbios en la capital Lhasa-, dijeron medios.

El ingreso de extranjeros se prohibió por razones de seguridad y por daños a puntos turísticos ocasionados durante los disturbios, dijo la agencia oficial Xinhua y el diario en inglés China Daily, citando autoridades regionales tibetanas.

Algunos extranjeros que estaban en Tíbet durante los disturbios también sirvieron como testigos para medios internacionales, frustrando los esfuerzos de China de controlar la información.

"Los disturbios de Lhasa ensombrecen las mentes de los turistas, pero los espectaculares paisajes naturales y las atracciones culturales únicas que hay en Tíbet tentarán a una cifra cada vez más creciente de turistas, nacionales y extranjeros", dijo el China Daily, citando a una autoridad de turismo de Tíbet.

Entre los viajeros que van a Tíbet suele haber mochileros occidentales en busca de paisajes montañosos y escenarios budistas, así como estudiantes de temporadas cortas que llegan de Japón, dijeron agentes turísticos.

Publicidad

Agentes, hoteles y tiendas en áreas tibetanas del oeste de China han dicho que no han visto casi visitantes en el área fuertemente militarizada debido a la prohibición de que entren extranjeros y al miedo de los turistas chinos, a quienes no se les prohibió ir.

El conflicto en la remota región, que fue invadida por tropas de la China comunista en 1950, comenzó con una serie de protestas encabezadas por monjes budistas que llevaron a los disturbios de Lhasa. Desde entonces, las protestas se han extendido a otros puntos de China con población tibetana.

China dice que 18 civiles murieron por la violencia de los tibetanos en Lhasa, mientras que representantes del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, dicen que son unos 140 los muertos en áreas tibetanas debido a la represión china.

China culpa al Dalai Lama y sus seguidores de organizar la violencia en Lhasa para desacreditar los Juegos Olímpicos. Pero el líder budista de 72 años ha apoyado explícitamente los Juegos.

El turismo en Tíbet se disparó en la década de 1980.

Estimulado por más vuelos y una vía férrea abierta en el 2006, el número de turistas llegó a los cuatro millones en 2007, según medios estatales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad